Inscripción para los exámenes para obtener el certificado de conductor náutico

Compartir

La Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Formosa, informa están abiertas las inscripciones para obtener el carnet de conductor para diferentes tipos de embarcaciones náuticas; deberán los interesados asistir a la dependencia ubicada en avenida 25 de Mayo y Costanera. El plazo fijado para la inscripción es hasta el 20 de enero a las 10 de la mañana.

Prefectura Formosa pone a disposición una segunda fecha de examen (fijado el 24 de enero a las 8 horas) a los interesados, con motivo de colaborar con aquellos que deseen participar de la competencia náutica en el Fiesta Nacional de la Corvina a realizarse el 7,8 y 9 de febrero.

El examen costa de una parte teórico y un práctico (este último con embarcación propia en el Puerto). Una vez aprobados, deberán llevar los siguientes requisitos, que se mencionan más abajo, y Formulario para poder tramitar el certificado de conductor náutico deportivo, en la Sección POLINAVE de la Dependencia sita en Costanera y 25 de Mayo, Ciudad Capital.

Aclarando, que si bien se informa que el trámite tiene una demora 30 días, es el tiempo en que demora en llegar el plástico a cada usuario, pero en 48/72 horas, se recibe una Versión Digital en el correo electrónico del interesado y/o a través de la aplicación «Mi Argentina»(si la tuviera), el cual tiene la misma validez.

En tanto, los requisitos para obtener el certificado de conductor náutico son ser mayor de 18 años, Documento Nacional de Identidad o DNI Extranjero y una copia de la misma, aprobar los exámenes correspondientes y una copia del Libro de Actas donde conste aprobación del examen teórico y práctico, extendido por la institución donde se realizó, certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para la práctica de la navegación deportiva, donde se consigne además el grupo sanguíneo, factor RH y si padeces algún tipo de alergia, dos (2) fotografías color, actualizadas, de frente, fondo celeste, tamaño carnet, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente y abonar el arancel correspondiente.

Sobre el certificado médico, tendrá una validez máxima de noventa (90) días a partir de la fecha de su expedición; también deberá constar el lugar y fecha de expedición, además del nombre y número de documento del examinado, debiendo el médico salvar correcciones, agregados, enmiendas o sobre escritos.