Ministerio de la Comunidad asistió a familias

Compartir

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Comunidad y otras áreas asistió inmediatamente a las familias afectadas por el temporal en Clorinda. Así lo confirmó Carlos Ortega delegado del ministerio de la Comunidad en la segunda ciudad.

Indicó el funcionario que el primer censo realizado indica que fueron afectadas 74 familias, las que fueron visitadas por el equipo del ministerio y el intendente Manuel Celauro.

Precisó que “existe en Clorinda una reserva para casos de emergencia como colchones, indumentaria que se fue acopiando, y sirve para estos casos”.

Dijo además que “Estamos en comunicación con el ministro Aníbal Gómez, para nosotros trabajar así es un orgullo y una sensación de que la gente está asistida por el gobierno municipal y provincial.Hay gente que se salvó de cosas graves, arboles de 30 años que cayeron sobre casas y las familias se salvaron. Estamos haciendo un relevamiento, tendremos más datos sobre la dimensión de lo que fue esto”.

Añadió  Ortega que “Entregamos chapas de cartón, hules para pasar la noche, es necesario recordar que hay familias que son paraguayas, que habitan El Porteño que también el Consulado está asistiendo a sus connacionales”.