Planeamiento Educativo se reuniócon directivos del proyecto “Nuestra Huerta Escolar”

Compartir

Se concretó el pasado mes de diciembre un encuentro detrabajo entre autoridades del Ministerio de Cultura y Educación y los coordinadores del proyecto, “Nuestra Huerta Escolar”, que tiene coordinadores al docente Alfredo Caffa y la doctora María Zorrilla. Fue en la Biblioteca del Ministerio de Cultura y Educación y estuvo presente la titular de Planeamiento Educativo, la profesora Elsa Álvarez.

“Nuestra Huerta Escolar” es unproyecto del Programa Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad, que seestá llevando a cabo en 14 escuelas de la ciudad deFormosa.

“La propuesta pedagógica, viene cumpliendo unaeficaz tarea de apoyo en la formación integral de alumnos acerca de las huertasmediantelaenseñanza teórico práctica enagroecológicas, la alimentación saludable y la articulación con otrasáreas de aprendizaje”, indicó su coordinador Alfredo Caffa, agregando que cuenta con el respaldo y acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación.

Además, explicó que el  equipo de Planeamiento Educativo, que tiene como titular a Elsa Álvarez “brinda el acompañamiento, que se fortalece en las secuencias de lasactividades de la huerta y la articulación con otras áreas. Es por ello que,por ejemplo, en Ciencias Naturales se destaca la necesidad de tomade conciencia de cómo se puede cuidar el medio ambiente, la saluddel suelo y los seres vivos, dejando de lado a los agroquímicos”.

Agregando, que los agroquímicos son  utilizados en la eliminación de plagas o en fertilizantes,principalmente en los cultivos de hortalizas, y “es allí donde seproducen daños en el ecosistema y en los seres humanos, ya que alconsumir estos productos contaminados, se perjudica seriamente lasalud”, argumentó Caffa.

Desde la Dirección de Planeamiento Educativo, profesionales de lasdistintas asignaturas, brindan el respaldo técnico necesario,ayudan a encaminar los pasos para ir cumpliendo las etapas y asíllegar a los objetivos anhelados, continuó aclarando el docenteAlfredo Caffa.

La propuesta pedagógica, es valorada por la comunidad educativa ypor las autoridades del área, cuenta con el apoyo para su aplicaciónde la resolución 6742 del 09 de diciembre del 2019 del Ministerio deCultura y Educación que destaca el diseño y ejecución de accionesde capacitación y perfeccionamiento de directivos y docentes en lasLíneas de Política para una Agroecología Escolar. Uno de los pilaresfundamentales para la formación integral ideal de nuestros niños, aclaró Caffa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here