Políticas anticíclicas del gobernador Insfrán permitieron afrontar la crisis nacional

Compartir

«El gobernador Gildo Insfrán implementó políticas para los formoseños, con recursos propios y genuinos, para asegurar los alimentos para los ciudadanos» durante la severa crisis socioeconómica nacional generada por Mauricio Macri, resaltó el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez.  

Explicó que a comienzos de semana mantuvo una reunión con referentes de movimientos sociales de Formosa para delinear acciones en conjunto.

En la oportunidad «nos juntamos en virtud de que tenemos un Gobierno Nacional que es justicialista y que nuestro gobernador Insfrán ha sido nuevamente votado por la mayoría de los formoseños para un proyecto político, social y económico, por lo cual estamos unificando métodos de acción con todos los movimientos sociales para lograr lo que nos pide el doctor Insfrán, que es la unidad».

«La unidad en cuanto a que pensemos lo mismo, queramos lo mismo y que tengamos los mismos objetivos, lo cual podemos resumirlo en buscar el bienestar de nuestra gente, el bien común», expuso el funcionario, entendiendo que con esa unidad de concepción «vamos a poder lograr que nuestra gente tenga cada vez más mayor bienestar y felicidad».

En ese sentido, puso en valor que «el gobernador Insfrán tiene muchísimas políticas anticíclicas» que permitieron sortear la crisis socioeconómica nacional. «Es cuando el Estado toma la decisión de invertir para morigerar los estados de situación de crisis», subrayó.

«La situación de crisis a la que nos llevó Macri a los argentinos fue muy terrible -advirtió-. Pensamos que es peor a la crisis del 2001 porque en ese momento había mucha crisis política, económica y social, pero por lo menos la gente tenía la posibilidad de comprar alimentos y medicamentos a precios que se podían conseguir. Hoy se torna imposible. Ya miles de argentinos no pueden tener sus remedios ni alimentarse como corresponde. A eso nos llevó esta crisis del Gobierno de Macri».

Ante este complejo contexto, Gómez destacó que el gobernador Insfrán «implementó políticas para los formoseños, con recursos propios y genuinos, para asegurar los alimentos para los ciudadanos».

«El Plan Nutrir es un ejemplo de ello y también el subsidio a la energía eléctrica, que alivianó el bolsillo porque la forma en que subió las tarifas el Gobierno de Macri fue brutal. Además, alivianó el transporte público con el subsidio con fondos provinciales también, al igual que la energía», concluyó.