Beneficiarios del IPS cobraran haberes y aguinaldo de manera conjunta

Compartir

El titular del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, confirmó que el pago de haberes y aguinaldo para todos los beneficiarios bancarizados, se realizará este viernes 27 de diciembre. Es importante resaltar que tras año y medio de trabajo, la totalidad de los beneficiarios del IPS se encuentran bancarizados. 

Arrúa explicó que “tradicionalmente el IPS realiza los pagos el día 10 de cada mes, pero considerando la cercanía de las fiestas y por una decisión del gobierno provincial, se adelantara la fecha de pago”.

Con respecto al logro de poder bancarizar a la totalidad de los beneficiarios afirmo “Este logro demando en primer lugar un proceso técnico documental; acomodar expedientes, solicitar información nueva que era imperiosa para poder formar parte del sistema, segundo la parte humana, es decir, hoy en día, una persona de edad intermedia no sabe utilizar todos los beneficios que el sistema nos ofrece, para los adultos mayores este proceso es incluso más complicado, es por ello que desde el IPS hemos acompañado este aprendizaje a través de un sinfín de capacitaciones y estamos orgullosos del poder de asimilación y pre disposición por parte de los pensionados que entienden que el poder estar bancarizados les brinda muchos beneficios”.

“En toda la provincia, donde el Banco Formosa tenga dispuestos cajeros automáticos, pueden pasar a cobrar”, concluyo el funcionario.