El gobernador Insfrán inaugurará un paquete de obras en capital y el interior

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán este sábado inaugurará nuevas obras en la ciudad capital y el interior provincial. En la ciudad de Formosa, por la mañana, a las 9,45 está previsto el acto de inauguración de las  refacciones y ampliacionesde la Dirección de Aeronáutica Provincial «Rodolfo “Rolo” Ávila», emplazada sobre la ruta nacional N° 11.

Mientras que por la tarde, en la localidad de Palma Sola, a las 18,45 habilitará un nuevo Centro de Salud «Palma Sola”, y posteriormente el primer mandatario se trasladará a la localidad de Laguna Naineck, donde a las 19,15, se inauguraránel Polideportivo Municipal (ubicado sobre la ruta N° 86), pavimentación de las avenidas Juan B. Alberdi y Gral. San Martín, esta última es el acceso al pueblo. Y el cierre y acto central de la comitiva gubernamental será en la Plaza San Martín.

En la Dirección de Aeronáutica Provincial, «Rodolfo “Rolo” Ávila», las áreas ampliadas serán el acceso principal, galerías y estacionamiento. En tanto, un sector Vip que incluye el hall de acceso, sala de reuniones, oficina, cocina y sanitarios para damas y caballeros; y una cancha de fútbol. Lo que comprende las áreas de refacción son para el sector administrativo: recepción y sala de espera; dirección, secretaría, administración contable, operaciones y sala de reuniones, office; y también sanitarios.

Además, la refacción de hangares que son los espacios para guardar y mantener los aviones. Incluye las obras de depósitos de lubricantes, taller y depósito de herramientas. Con una superficie total intervenida de 12.578,02 m2.

En el interior provincial, el primer mandatario continuando con las nuevas obras inauguradas, será el turno de un Centro de Salud en Palma Sola, que se desarrolló en una superficie total de 1.600,00 m2 y cuenta con los siguientes espacios funcionales: acceso principal, sala de espera, enfermería con sanitario, consultorio general y de pediatría, sala de preinternación  con sanitario, sanitarios públicos, depósito, galería, parquización, vereda, tanque y cisterna.

En la localidad de Laguna Naineck, ubicado en el departamento Pilcomayo, la inauguración de la Plaza General San Martín que está ubicada sobre las avenidas Labrador y San Martín. Cuenta con espacios de recreacióncomo ser juegos para los chicos, un sector de gimnasio, anfiteatro, mástil, y el espacio central. Una superficie totalintervenida de10.000 m2.

También, en Naineck, un Polideportivo Municipal, totalmente refaccionado, dotado de instalaciones deportivas adaptadas a la práctica de fútbol de salón, baloncesto, y vóleibol. La obra comprende el acceso principal y la galería, playón deportivo, depósito, sanitario para personas con discapacidad; sanitarios con vestuario para hombres y mujeres. La superficie total intervenida es de 1005 m2.

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdock se refirió al paquete de obras que dejará inaugurado el primer mandatario formoseño en su localidad.Aseguró que pese a ser tiempos difíciles, en alusión a la crisis económica y social que padece el país, “es gracias a las políticas activas del Gobierno provincial que vamos a contar con importantes obras”.

Naineck es un sector con importante producción de banana, mango, calabazas –que acaba de terminar la cosecha-, verdeo y hortalizas; que es a través del Plan Nutrir, que los pequeños productores paipperos tienen  asegurada la comercialización de su producción, agregando el jefe comunal que el programa alimentario provincial para las familias formoseñas en situaciones más vulnerables, permite que el sector productivo de localidad“no ha caídoy además porque reciben la asistencia del Estado provincial”. Por ejemplo, la planta de empaque del CEDEVA tiene hoy frutos tropicales como mango de los paipperos de Naineck que se comercializan en el Mercado Central con destinos variados  como Jujuy, Córdoba y La Plata.