Habilitan la pileta inclusiva en el camping de empleados del IAS

Compartir

Este jueves, fue la apertura de la  temporada de pileta inclusiva en el camping de la Asociación de la Mutual de Empleados del Instituto de Asistencia Social (AMEIAS). El profesor de educación física, Daniel Franco es el responsable de las clases de natación en una piscina habilitada y con las normas de seguridad adaptada para personas con capacidad diferentes.

La pileta inclusiva, es gratuita y  tiene esta denominación porque es accesible, cuenta con todos los detalles necesarios para las personas con cualquier tipo de discapacidad, por lo que cuenta con las medidas de seguridad. En ese sentido detalló el profesor Franco que cuenta con varillas en las orillas o alrededor de la piscina, también una grúa con un sistema hidráulico para las personas que tengan una discapacidad motriz, y que ingresar a la pileta con esa herramienta y se les provee un chaleco salvavidas, -aclarando-, que está abierta a todo público.

Por lo que pidió a la familia formar parte de las actividades de la pileta inclusiva. Los días y horarios dispuestos son: jueves y viernes de 8,30 a 11,30 horas (dirigida a las familias capitalinas); mientras que los martes en el mismo horario (para familias del interior).

Aquellas escuelas especiales de la que participan los niños/as de las actividades de Equinoterapia están todos invitados, por lo que podrán coordinar para participar de la pileta inclusiva.