Comedores escolares: las escuelas establecen los horarios y la modalidad para brindar el servicio

Compartir

Días pasados, el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla confirmó que el servicio de comedores escolares continúa en las vacaciones de verano en toda la provincia. Al respecto, la coordinadora del área, licenciada Rosalba Almirón precisó que Formosa “es única provincia que brinda servicio de comedor escolar de enero a diciembre”.Lo que significa que las escuelas estarán abiertas en el horario del comedor para que los chicos concurran.

Además, la funcionaria comentó que los alumnos pueden asistir con sus hermanos o amigos al establecimiento escolar para el servicio de alimentación. El servicio consta de un desayuno, un almuerzo y una merienda. Turno mañana tiene previsto el desayuno, en tanto el turno tarde, el almuerzo y la merienda, -aclarando- los cinco días de la semana (lunes a viernes durante todo el año).

Sobre el menú, Almirón aclaró que lo planifica la institución educativa de acuerdo a la capacidad, es decir, la cantidad de alumnos, el personal de cocina, y respetando también los gustos de los chicos. Mientras que los horarios, también lo fija cada institución y lo da a conocer la dirección.

“Los horarios en los establecimientos educativos: cada institución establece un horario, desde la coordinación acompañamos que se brinde el almuerzo al mediodía, dependiendo de la cantidad de niños que tenga. En ese sentido, los directores de las escuelas quedan a cargo, y son quienes establecen los horarios y publican. Hay escuelas que tienen de 11 a 12.30 de la mañana, hay también escuelas que brindan únicamente la copa de leche y establecen sus horarios por la tarde como merienda”, sostuvo la coordinadora de comedores escolares de la provincia.

Finalmente reiteró que en estos últimos cuatro años de la gestión del ex presidente Macri, “hubo incrementos que debió cubrir el Gobierno Provincial con fondos del Tesoro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here