Ibañez: “Hay una esperanza que nace el 10 de diciembre”

Compartir

En el marco de la feria “Formosa da Gusto”, Edición Navidad, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Ibañez, subrayó la evolución que ha tenido el destacado evento y recordó sus inicios: “estamos muy contentos por la cantidad de emprendedores que participan. En la primera edición eran solamente 15 y hoy hay más de 140 expositores”.

Además puso en valor el acompañamiento y apoyo de la comunidad, ya que “aquí está el trabajo de muchos formoseños de capital y el interior, es muy importante que las familias apoyen”.

Formosa da Gusto tuvo su origen como una herramienta de ayuda a los emprendedores de la provincia, al respecto el ministro de Economía afirmó: “para los emprendedores estos cuatro años han sido muy difíciles, si bien el Gobierno provincial les ha tendido una mano, ha sido insuficiente ante el problema que vivimos los argentinos por un mercado deprimido, gente sin trabajo y los demás males que causo la gestión de Macri. Hay una esperanza que nace el 10 de diciembre, no solamente para los emprendedores, sino para todos los argentinos”.  

Con respecto a la trata del nuevo presupuesto provincial y nacional, Ibáñez fue categórico: “el presidente electo, (Dr. Alberto Fernández), ha manifestado que el equipo económico necesita mucho más tiempo para formular el presupuesto ya que han estudiado el presupuesto que llegó y realmente es inadmisible que se trabaje sobre eso, así que, según sus estimaciones sabremos el nuevo presupuesto para febrero o marzo”.

Ante esto agregó que “nos vamos a manejar con la prórroga del presupuesto actual, y nosotros en la provincia seguramente haremos lo mismo”

Para finalizar, adelantó que en el transcurso de la semana entrante se conocerá la fecha de cobro del medio aguinaldo.

“Nos llena de alegría que el emprendedor pueda mostrar lo que hace”

Por su parte, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), Guillermo Arévalo, reflexionó acerca de la importancia de estos eventos para impulsar la producción local, “esto es un éxito increíble, nosotros estamos muy contentos, Formosa da Gusto genera enormes satisfacciones, edición tras edición va creciendo, se suman nuevos emprendedores y cada vez son más novedosas las exposiciones. Nos llena de alegría que el emprendedor pueda mostrar lo que hace, puede vender sus productos, generar dinero para su familia que en definitiva ese es el objetivo”.

Si bien la feria se centra en la gastronomía local, esto está acompañado por un sinfín de eventos culturales, espectáculos musicales, exposiciones de arte, y espacios de juegos para los niños.

Con respecto a su crecimiento, Arévalo afirmó que: “el predio nos ha quedado “chico”, hoy hay solo 150 emprendedores y el motivo es la capacidad del lugar, estamos buscando nuevas alternativas para que en el 2020 podamos ampliar nuestro predio ferial, porque el objetivo es que cada vez participen más emprendedores”.

Para culminar destacó la inclusión de la moda dentro de la feria “el día domingo se realizo el cierre de la temporada 2019 y la presentación de la colección para los vestidos para las recepciones, nuestros diseñadores locales han crecido mucho y este es uno de los momentos de mayor convocatoria lo cual hace que sea muy importante”.

Formosa da Gusto edición Navidad, es un lugar donde el sector privado y el Estado se juntan para trabajar en pos del desarrollo, el modelo formoseño definitivamente se empezó a exportar y a compartir con otras comunidades de la Argentina, donde el Estado acompaña al emprendedor teniendo la absoluta claridad que el sector privado es el generador de ingresos para la familia y de riquezas para el territorio.