Las Lomitas: Abordaje integral y gratuito para afecciones neurológicas

Compartir

Pacientes con afecciones neurológicas que residen en la región centro oeste de la provincia fueron beneficiados nuevamente con el trabajo conjunto de profesionales de los servicios de neurología del hospital Central de Formosa y del hospital distrital de Las Lomitas.

Como se viene haciendo desde hace tiempo, el objetivo de la labor articulada entre varios equipos de salud, es asistir y contener a los pacientes de toda la provincia que padecen trastornos neurológicos, además de acompañar a sus familias. 

Desde la cartera sanitaria provincial se dispone periódicamente de este tipo de operativos que fortalecen el trabajo diario de los colegas de los distintos hospitales ubicados a lo largo y ancho del territorio.

En este marco, una nueva instancia, el trabajo abarcó el seguimiento de pacientes ya diagnosticados que se encuentran en tratamiento, como también la atención de los que recientemente accedieron a la consulta con el equipo local debido a la manifestación de síntomas variados.

Los pacientes atendidos fueron oriundos de Las Lomitas y de otras comunidades que se encuentran en el área de cobertura del hospital local. Según comentaron los profesionales, las consultas más frecuentes fueron por cefaleas, vértigo, migraña, epilepsia y otras que sugerían interconsulta con el servicio de neurología.

“En algunos casos fue la primera consulta conjunta, pero en otros ya son parte del seguimiento que venimos realizando a cada paciente que ya tiene un diagnóstico y un tratamiento determinado”, puntualizó el doctor Miguel Campuzano, neurólogo. 

Respecto al balance de la jornada, el especialista valoró el trabajo de los colegas locales, asegurando que “día a día lo hacen con compromiso y responsabilidad para dar una buena atención y responder de la mejor manera a las demandas que se presentan; no solo para los pacientes sino también para dar apoyo a las familias mediante charlas, consejos y la asistencia necesaria”.

El sistema público de salud de nuestra provincia da un abordaje integral a los pacientes, el cual incluye la captación desde los centros de salud y hospitales, la consulta, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento. También la entrega de los medicamentos necesarios, todo de manera gratuita.