En el Día Internacional de las personas con discapacidad entregaron distinciones a destacados de distintos ámbitos

Compartir

Este martes por la mañana, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, en el Instituto Superior de Formación Policial, se realizó la 13° edición consecutiva de la entrega de reconocimientos a niños, adolescentes y adultos que se destacan en diferentes ámbitos como ser cultura, trabajo, deportes y a personas convencionales de distintas instituciones que favorecieron esa inclusión durante este año.

Estuvieron presentes autoridades provinciales como el vice gobernador electo, Eber Solís, la diputada nacional Beatriz Lottoy otros funcionarios públicos locales como también del interior.

Liliana Saavedra, directora de discapacidad de la provincia, brindó detalles del acto colmado en el predio del barrio San Antonio.

“A través de las distinciones se pudo evidenciar como la familia, la comunidad formoseña, las instituciones, los empresarios, los distintas organizaciones se hicieron carne de las políticas públicas provinciales y eso implicó un avance en los distintos ámbitos y en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en fin, en darle lugar a ser y derecho a participar en igualdad de condiciones con los demás”, aseguró.

Y agregó que para el año que viene esperan seguir avanzando y apropiándose de las políticas inclusivas para que las personas con discapacidad formen parte de ámbitos culturales, laborales, deportivos y “puedan ser felices con un lugar para todos y disfrutando de los derechos y obligaciones que tenemos”.

En ese sentido, dijo que la asunción del nuevo gobierno les “da muchas esperanzas” porque los que pasaron fueron “cuatros años perdidos en materia de discapacidad que pensamos recuperarlos junto a los padres y familiares, organizaciones civiles y la comunidad formoseña”.

Uno de los reconocimientos fue entregado al intendente de Riacho He – Hé, Rubén Solalinde, quien declaró sentirse muy honrado por la distinción y compartió el premio con las personas con discapacidad presentes.

“Ellos en realidad tienen una capacidad muy especial de brindarnos amor y ejemplo, de ser instrumentos de aprendizaje, de sus padres que con mucha dedicación los guían hacia adelante”, aclaró.

Y contó: “Nosotros desde el municipio también humildemente hemos formado nuestro Concejo Municipal de Discapacidad y desde allí se llevan adelante distintas acciones en beneficio de jóvenes, niños, adultos”.

Como por ejemplo, la construcción de rampas inclusivas en las avenidas y la oportunidad a jóvenes de insertarse laboralmente en el municipio como el caso de Jonatán Talavera quien también fue reconocido en el acto.