Lotto: “Las políticas de Formosa son admiradas por todos dentro del contexto nacional”

Compartir

La diputada nacional, Inés Lotto de Vechietti, participó de su última sesión en la Cámara baja y se prepara para asumir como legisladora provincial, junto a otros 15, el próximo jueves 5 a las 9 horas. Por lo cual brindó detalles acerca de la sesión y sus expectativas para los próximos cuatros años de gobierno.

“En la última sesión se avanzaron en leyes importantes que estaban dormidas y no habían pasado por el recinto, muy productiva”, sostuvo.

Y siguió: “Trabajo por la provincia, por el modelo formoseño, con el gobernador Insfrán por todas las políticas que se implementan en la provincia. Si bien estuve en la cámara baja en Buenos Aires, siempre teniendo las premisas y la representación de nuestro modelo formoseño”.

Respecto a las políticas que conforman la identidad del modelo formoseño, Lotto dijo que “hoy es considerado por las autoridades que asumirán el 10 de diciembre”.

“Las políticas de Formosa son admiradas por todos dentro del contexto nacional, porque es inclusiva, mira a la gente, apuesta al desarrollo dentro de las posibilidades que tiene como provincia que está alejada del centro de las decisiones e inversiones a la cual este gobierno centralista volcó las pocas inversiones financieras que han realizado durante estos cuatro años”, manifestó.

Y también se refirió al papel del gobernador Insfrán en el triunfo de las elecciones del 27 de octubre que destituyeron a Mauricio Macri.

“Es considerado como el artífice de la unidad del peronismo a nivel nacional, no nos olvidemos que como presidente del Congreso del Partido Justicialista ha realizado un rol fundamental en la unidad del peronismo que junto con Gioja han aglutinado a todos los sectores para formar este Frente que en las últimas elecciones pudo imponerse holgadamente, no como quieren hacer aparecer los de Cambiemos que ellos tiene una representación, si como oposición pero el triunfo fue contundente con más del 8% de diferencia”, aseguró.

Por último, habló sobre los desafíos para el próximo gobierno y calificó como “difíciles” a los meses que vienen.

“Van a dejar una tierra arrasada y lo que representa esa palabra fue una inflación impresionante con tasas de interés inmanejables, con una deuda que representa un porcentaje muy alto del PBI y una situación muy complicada para un gobierno que recién se inicia y debe afrontar todos estos temas en poco tiempo”, explicó.

Y agregó: “Confiamos y estamos seguros que va a tener la certeza suficiente y sabrán trabajar este tiempo y tiene que ser un compromiso de todos los actores del arco político, no lo puede hacer solo un gobierno sino que deben estar representados todos los sectores que se ven representados en el gabinete para el próximo 10 de diciembre”.