Suman atenciones en terreno en la colonia La Primavera

Compartir

A través del centro de salud de la colonia La Primavera, la cartera sanitaria provincial realizó un nuevo operativo sanitario con modalidad en terreno. El mismo se llevó a cabo con visitas domiciliarias mediante las cuales se brindaron atenciones, consejería, captación y recaptacíón de pacientes y otras múltiples acciones en materia de salud.

El equipo que efectúo dichas labores estuvo conformado por médico generalista, obstetra, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios. “Se visitó casa por casa, se hicieron diversos controles a cada uno de los integrantes las familias desde las distintas áreas, captación de nuevos pacientes y también recaptación de aquellos que por algún motivo dejaron de concurrir a sus atenciones”, indicaron desde el equipo que tuvo a cargo el operativo.

Entre las actividades se destacaron: controles médicos integrales a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; atenciones obstétricas a las embarazadas; captación de pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. Al respecto, desde el equipo de trabajo señalaron que “como en todos los casos se registró el estado y datos de los pacientes crónicos asentando en ellos los valores de la presión arterial y de glucemia, para facilitar el seguimiento de los mismos. También con posterioridad a las atenciones se les proveyó de los medicamentos indicados según prescripción médica”.

De la misma manera “se entregaron todos los medicamentos necesarios en cada caso, leche y distintos suplementos alimentarios”, añadieron; y al mismo tiempo señalaron que “para los casos que requerían atenciones de una mayor complejidad se programaron turnos a los efectores de referencia provincial con el especialista correspondiente según cada caso en particular”.

Vacunas

Fueron controlados los carnets de vacunación de los integrantes de cada familia y aplicadas las dosis de vacunas faltantes con la correspondiente actualización.

Finalmente fueron promovidos hábitos sanos contribuyen a mejorar la salud si se practican diariamente, también a sostener una buena calidad de vida y a prevenir enfermedades de varios orígenes. Entre ellos, el equipo de salud enfatizó sobre el consumo de alimentos sanos “muchas frutas y verduras especialmente”, el lavado de manos, la higiene del hogar en el interior y en los patios, beber agua “potable o potabilizada”, acudir frecuentemente a los controles médicos y tener siempre el carnet de vacunas al día