Más herramientas, más aprendizajes para futuros técnicos

Compartir

Estudiantes de escuelas técnicas industriales de toda la provincia fueron beneficiados con equipamientos de robótica, impresoras 3D, laboratorio de ciencias y tecnología, insumos que contribuyen a fortalecer aún más a la formación académica de miles de estudiantes formoseños. El acto de entrega se desarrolló en la E.P.E.T. N° 7 “Vicente Arcadio Salemi” del barrio Eva Perón.

Un Estado presente preocupado y ocupado busca el desarrollo integral de sus habitantes, para mejorar la calidad de vida de su comunidad, por ello ofrece los medios necesarios para que los jóvenes adquieran conocimientos y demuestren su creatividad, sean capaces de cuestionar y cuestionarse, adquieran capacidades competitivas para el mundo del trabajo y cuenten con una preparación adecuada ante las demandas que exigen los tiempos actuales.

A propósito de ello, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla dijo: “Es un equipamiento necesario para sus carreras, para facilitar el aprendizaje y la enseñanza (…) Hay que buscar el sentido a todas las cosas, esto no es solo para aprender o enseñar mejor, sino que tenemos que encontrarle el sentido, el por qué enseñamos y por qué aprendemos. En Formosa, si bien tenemos una misión como escuela, como educación, la misión es formar personas con un proyecto de vida basado en la solidaridad y el servicio, es ahí donde le encontramos el sentido de por qué estudiamos, para ser personas que puedan ser útiles a la comunidad, que le puedan servir a los demás”.

El Gobierno de la provincia acompaña en la mejora continua de la calidad educativa y pone en acto todas las acciones posibles para lograr de forma real y eficaz la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

“Estoy muy agradecida con las cosas que nos entregaron porque nos va a ayudar muchísimo en nuestros aprendizajes. Las faltas de componentes con estos ya están completas, para nosotros es muy importante, nos actualizamos” manifestó la estudiante Florencia Villalba.

Por su parte, el estudiante Lucas Hernán Justiniano, agregó:” Podemos hacer muchas cosas que antes no podíamos, expandir nuestros horizontes a diferentes rubros”.