Biblioheladera en el Instituto Macedo Martínez

Compartir

Estudiantes del 3er año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez”junto a docentes de esa áreapusieron en funcionamientoel Proyecto Biblioheladera: “Leer, un alimento para el alma”.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de generar un espacio cultural y artístico destinado a todos los educandos de las diversas carreras de la institución, quienesa partir de ahora contarán con la posibilidad deabastecerse de materiales bibliográficos. Un aporte más a la comunidad educativa que contribuye ala formación de los futuros profesionales, no solo en lo estrictamente académico sino también fortaleciendo las capacidades socioafectivas.

A propósito de ello,  el estudiante Facundo Otero dijo “Nuestra propuesta nace de poder brindar libros tanto de la vertiente literaria como de la teórica, pero también queríamos dejar algo en el Instituto, que quede y permanezca después que nosotros termináramos el profesorado. La idea de la biblioheladera ya está dando paso a otras biblioheladeras, conseguimos más y de apoco la idea es ir expandiendo la cantidad de libros, son bilbiotecas que se pueden trasladar, entonces permanecen en la institución y son un insumo para las siguientes personas que ingresen a estudiar”.

Estudiantes y docentes jugaron un papel importante, donde la magia de los libros y el amor por la lectura bastaron para ser parte de esta propuesta positiva y enriquecedora. La recolección de la heladera, materiales y el acondicionamiento, fue el primer eslabón para motivar y contagiar a todos para ser parte de este desafío, disfrutarlo y lograr que siga creciendo.

“La biblioheladera tiene dos frases y un dibujo, en la parte de adelante, un libro que se va transformando en pájaros y la frase que lo acompaña dice:“Leer, un alimento para el alma”, da la casualidad que es el nombre del proyecto y del grupo de whatsAppque tenemos con los compañeros y profesoras. En uno de los costados, otra que dice: “Para viajar, no hay mejor vehículo que un libro”, esa es la verdad, un libro te transporta a donde menos te imaginás, te hace volar, es muy lindo lo que te hace sentir. Además, algo que quiero destacar como alumna, es la experiencia que nos llevamos con este proyecto, porque cada uno de ellos te deja un aprendizaje, es único; el compañerismo, somos un curso muy unido y esto nos llevó a serlo más aún y también, el acompañamiento que tuvimos por parte de la Rectora, Regente y profesores”, sostuvo la estudiante, Micaela Caballero.