Pensiones sociales se pagarán el 12 de noviembre

Compartir

El pago de pensiones sociales provinciales será el martes 12 de noviembre, anunció el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa.
Explicó que esta postergación- usualmente cobran el día 10- se debe al asueto bancario ocurrido el día 6 y que “corrió” la fecha hasta el martes próximo. Confirmó además que el 17 de noviembre se abonará la tercera y última cuota del bono extraordinario otorgado por el gobierno provincial.

“Entramos en diciembre, donde además de pagar el beneficio mensual, estamos pendientes del aguinaldo, tendremos meses fortalecidos, ya que este dinero se inyecta a la economía provincial” señaló el funcionario.

Consultado al respecto, confirmó que “Está garantizado el pago del aguinaldo, es la respuesta de un gobierno previsible en sus gastos, Formosa es la provincia que otorgó el mayor beneficio en cuanto a los aumentos y al plus que otorgó el gobernador, sin tener ayuda del gobierno nacional en cuatro años, de darle la oportunidad de beneficiarse la provincia con ciertas respuestas políticas”.

“La sanidad económica que tiene nuestra provincia permite estas cuestiones, que son valorable, mas llegando a fin de año, sabemos que la cuestión económica es muy requerida por todos” enfatizó Arrúa.