Se viene una nueva edición del «Festival provincial del asado criollo» en Riacho He Hé.

Compartir

Este domingo 10 de noviembre, en el Club Juventud Argentina de la localidad de Riacho He Hé, se realizará una nueva edición de la cada vez más arraigada Fiesta Provincial del Asado Criollo. La misma ofrecerá desfiles gauchos, actuación de peñas folclóricas, destrezas criollas, demostraciones ecuestres, asados en diferentes tipos de cocción, músicos, animadores, payadores, doma y jineteada, shows en vivo, entre muchos otros atractivos.La entrada será libre y gratuita.

Desde la Intendencia de Riacho He Hé, se indicó que habrá aproximadamente 30 expositores, que son los que van a hacer el asado en sus diferentes formas de cocción. Y, hasta el momento, hay unos 52 puestos de ventas de comidas típicas y regionales y 29 puestos de artesanías.

Los puestos de venta serán gratuitos para los expositores, al igual que todos los años, como una manera de permitirles mayores ingresos económicos.

De común acuerdo, los precios del kilo de asado a la estaca, a la parrilla, a la olla y otras variedades será de $ 300, el asado con cuero $ 350 el kilo, asado de lechón, cabrito y cordero $ 350 el kilo, empanada de carne $200 la docena y de charque $ 220 la docena. Mientras que el pollo asado costará $ 250 y los choripanes, 2 por $ 70 o $ 40 por unidad.

El festival comienza con sus actividades a las 09 horas, donde se llevará a cabo el acto inaugural, el gran desfile gaucho y patriótico y la actuación de peñas locales que realizaráncoreografías alusivas al festival.

A las 10 horas aproximadamente se estarán realizando las actividades ecuestres, destrezas criollas y gauchas, salto de vallas, juegos y el desafío de las carreras con cuero, donde cada disciplina será premiada.

Al mediodía se disfrutará del almuerzo, contoda la mejor oferta gastronómicade asado criollo en sus diferentes formas de cocción, asado a la estaca, asado con cuero, asado a la parrilla, asado a la olla, asado al cilindro, asado al horno, cabeza guateada, además cabritos, lechones, corderos y comidas típicas.

Todo amenizado con música chamamecera y folclórica, con la actuación en vivo de la Princesa Tarragosera Rocío Arellano y de Los Vecinos, que traerán desde Corrientes su mejor repertorio.

Posteriormente, alrededor de las 14 horas, se pondrá en marcha la doma y la jineteada con los mejores jinetes y tropillas, La Querencia de la familia Caribaux, la tropilla La Paguera del Pumita Suñez, la tropilla La Frontereñade la familia Campos, la tropilla Los amigos de Benítez Landriel, la tropilla Los Gauchos de Gauna y la tropilla Pabellones al Viento de Oscar Bobadilla.

También habrá sensacionales montas especiales: AdrielCaribaux montará al Cacique, Francisco Landaida montará al Vencedor y Martín Leiva montará al Fatal.

Luego de la doma y jineteada, se seguirá con puro folclore, con el Grupo Acordes del Alma de Los hermanos Benítez y el Grupo Alborada.

El cierre del festival será con el aclamado Lázaro Caballero, donde los presentes podrán disfrutar de su magnífico espectáculo musical. Cabe destacar que los relatos estarán a cargo del paisano Omar Aguilar y del gaucho Roberto Gómez, como así también del payador Arturo González.