Alumnos de María Cristina visitaron por primera vez la ciudad capital

Compartir

En el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia”, un nutrido contingente de alumnos de la EPES Nº 5, de la modalidad EIB, de la localidad de María Cristina visitaron por primera vez la ciudad capital.

“Llegamos el día martes pasado y nos quedamos hasta el sábado”, relató la profesora Jorgelina Arias, docente que acompañó al grupo estudiantil. “El primer día los chicos descansaron después de un largo viaje desde María Cristina, desde donde salimos bien temprano a la mañana y llegamos a la tarde a Formosa Capital, recorriendo aproximadamente 700 kilómetros”.

Comentó que se trató de 26 alumnos del sexto año de la EPES Nº 5, destacando que “fue un viaje especial que logramos concretarlo a través de las autoridades del Ministerio de Educación. Queremos agradecer a quienes lo gestionaron, el señor Vicente Insfrán, de UDA Formosa, César Morales, entre otros, y por supuesto a nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, porque es quien nos concedió este viaje”.

“Es la primera vez que vienen a Formosa, están muy felices de conocer la ciudad capital”, explicó la docente, señalando que “nos alojamos en el Albergue Evita, donde todo fue excelente”.

En ese marco, visitaron el Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard”. En su llegada al edificio construido en 1888 –antigua residencia del Gobernador Fotheringham- fueron recibidos por la directora de Patrimonio Sociocultural, la profesora Graciela Buiatti.

Otras visitas incluyeron el Polo Científico y Tecnológico, la Costanera y el Parque Acuático “17 de Octubre”. 

“Los chicos disfrutaron muchísimo y nos atendieron muy bien”, resaltó por último la profesora Arias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here