Apicultores acordaron fortalecer la cadena productiva local

Compartir

Apicultores de la localidad del oeste de María Cristina, la comisión Interétnica de Estudiantes Pueblos Originarios (CIEPO) y la Dirección de Asuntos Estratégicos, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se reunieron el día miércoles 30 de octubre en la sede de la comisión, ubicada en Castelli Nº 990, en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa.

En dicho encuentro los representantes de cada una de las organizaciones de la cual provienen, acordaron en la necesidad de fortalecer la cadena productiva en relación a la apicultura formoseña.

Entendiendo como fundamental la necesidad que se deje de vender a “granel” y se fraccione la producción en recipientes de diferentes tamaños, ya que ello implicaría obtener mejoras en los ingresos de los productores apícolas por el valor agregado aportado a la comercialización.

Otra propuesta fundamental está basada en fortalecer el mercado de la ciudad de Formosa como uno de los principales punto de venta de la miel del Oeste formoseño.

Además, se consideró como estrategia de comercialización en la ciudad capital, que los estudiantes universitarios originarios vendan los productos apícolas, lo cual beneficiará al productor, para que pueda continuar con el circuito apícola, y al estudiante, como ingreso extra y de apoyo para su formación.

El trabajo integrado y organizado en el cual participan actores de diferentes organizaciones civiles y estatales, permite una mejora en las estrategias productivas, promoviendo el desarrollo de las comunidades en torno a las producciones locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here