Destacan el éxito de la Fiesta de la Piraña

Compartir

Con gran éxito se llevó a cabo este 13, 14 y 15 de septiembre la décima edición de la Fiesta Provincial de la Piraña en Herradura, la villa turística por excelencia de los formoseños. Tanto el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, como el intendente local Juan Carlos Gómez destacaron el éxito de la Fiesta y la convocatoria de pescadores.

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, demás áreas del estado provincial, la Municipalidad de Herradura y la colaboración de la Federación Formoseña de Pesca, esta fiesta resulta cada año cada vez más exitosa, por su gran cantidad de participantes y visitantes de toda la región litoraleña, incluido del vecino país Paraguay.

La inauguración del fue el viernes por la noche donde en un imponente escenario emplazado en la plaza “Unidad Nacional”,  numerosos bailarines y músicos de reconocida trayectoria hicieron sus presentaciones: Marisol Otazo, Suena para Vos, Los Changos de Lavalle, Pedro Muriel, La Tregua, Johana y su Grupo Primavera, Tania Torres, Javi V., Tina Pop, Los Elegidos, Los hijos de los Barrios, El Semental, Los Cordilleranos, entre otros, brillaron y deslumbraron al público presente cada noche.

Expo Piraña

Por supuesto como en cada edición estuvo presente la gran feria gastronómica y artesanal, con variados platos regionales para degustar y la oportunidad de adquirir productos artesanales en los diferentes puestos. Todo esto bajo el marco de una propuesta, que sin dudas contribuye a promover el consumo interno, traduciéndose en una fuente de ingreso para los lugareños en los tiempos difíciles que se está viviendo.

Pesca, ganadores y premios del certamen

La categoría de la embarcada a remo que se disputó el día sábado 14 de septiembre coronó en el primer puesto, al equipo compuesto por Mieres Mauricio y Mieres Adrián Gonzalo, que además se alzaron con un premio de 20000 pesos. El segundo lugar de la categoría fue para  Mario Fernandez y Gauto Adolfo, que se llevaron 10000 pesos. Y finalmente, el tercer puesto de la embarcada a remo fue para Calderoni Florencio y Calderoni Lucas.

Mientras tanto, el primer puesto de la competencia con embarcación a motor que se disputó el domingo 15 fue para Vega Juan José, Muñó Juan y Canesín Lucas, que se alzaron además con un premio de 30000 pesos. El segundo lugar de la categoría fue para Gon Lucas, Gon Rubén y Gon Gerardo, quienes además se llevaron $20000 pesos. Y finalmente, el tercer puesto de la embarcada a motor fue para Diego Bobadilla, Morinigo Ramón y Juan Enrique.

En cuanto a las piezas mayores, en el caso de la embarcación a remo fue para la dupla conformada por Candia Perla y Barrios Martín. Mientras que en la competencia de la embarcada a motor fue para el equipo conformado por González Hugo, Acosta Daniel y Miño Bruno.

En esta edición, el premio ¨Dama mejor clasificada¨ de la embarcada a remo fue para Rosa Mendoza. Y también en esta categoría, el ¨Equipo extraprovincial mejor clasificado¨ fue para Fernández Héctor Javier y González Barbieri Miguel, este último de la Pampa.

Y en la categoría embarcada a motor, el premio ¨Dama mejor clasificada¨ fue para Carolina Fernández. Y el de ¨Equipo extranjero mejor clasificado¨ fue para Velázquez Néstor, Mongelos Marcelo y Vargas David, que vinieron desde Paraguay.

Las 217 embarcaciones a motor y las 197 a remo marcaron todo un récord para este concurso, superando ampliamente las expectativas depositadas en esta edición.

También hubo numerosos sorteos de equipamiento para la pesca entre los competidores presentes, inclusive el sorteo de una lancha con motor fuera de borda, los cuales fueron entregados por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el intendente de Herradura Juan Carlos Gómez, la diputada provincial Beatriz Lotto de Vecchietti, el director de Transporte Pablo Córdoba, la candidata a diputada nacional Patricia Pastor y el concejal Ernesto Heizenreder.

Voley con premios

En cuanto al torneo de vóley de playa que se realizó en las tres jornadas y que tuvo más de 80 participantes, las ganadoras de la categoría femenina fueron Gabriela Cerdán, Aldana Torres y Yanina Quiroga, recibiendo un premio de 10.000 pesos. Y en la categoría mixta fueron coronados con el primer puesto Belén Heizenreder, Melina Galarza y Fernando Mosquera, recibiendo también 10000 pesos.

Esta clausura y premiación se dio en el marco de un festivo almuerzo, donde muchas familias se unieron a los pescadores, como parte de las actividades recreativas en contacto con la naturaleza del lugar.