Basterra: «El Gobierno de Macri ha generado mucho daño a los argentinos»

Compartir

Para el candidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT) Luis Basterra, con la aprobación en Diputados del proyecto de ley de emergencia alimentaria «hicimos que el Gobierno Nacional tome dimensión de lo que ha sido su política que ha generado mucho daño a los argentinos».

«Estamos viviendo un momento en el que por fin finalmente el Gobierno Nacional toma dimensión del problema que les ha generado a los argentinos», evaluó el legislador nacional.

Reprochó que «nos ha alterado la vida», remarcando que «a algunos con la imposibilidad de pensar en un fin de semana largo o por ahí en cambiar el auto, pero a muchísimos, a millones de argentinos, le ha puesto una complicación aún mayor que es la imposibilidad de acceder a una alimentación adecuada, que es un derecho humano».

En ese sentido, subrayó que con la aprobación en Diputados del proyecto de ley de emergencia alimentaria, el cual se tratará este miércoles en el Senado, «hicimos que el Gobierno Nacional tome dimensión de lo que ha sido su política que ha generado mucho daño a los argentinos».

Respecto de la iniciativa marcó la importancia de que se haya aprobado por «unanimidad» en la Cámara Baja la semana pasada, subrayando que «ahora irá al Senado y esperamos que se convierta en ley».

«Esto va a permitir que todo el esfuerzo que viene haciendo la provincia de Formosa se vea ayudado en una media que no es de tanta importancia en volumen como podría suponerse, ya que se aumenta un 50% las partidas, pero hoy los aportes de la Nación no superan el 20% en ninguno de los programas», acentuó el legislador.

Acentuó que «el mayor peso va a seguir recayendo sobre el Gobierno de la provincia, pero cuanto menos ya no tienen opción que reconocer que el Gobierno de Macri ha sido un fracaso y que ha generado mucho daño a los argentinos».