Sotelo: “El PAIPPA es una proclama revolucionaria que hizo nuestro Gobernador”

Compartir

Resaltó los aspectos que transformaron la vida de los paipperos: como la tenencia de tierra y la comercialización. También comparó la situación a nivel nacional con las políticas provinciales.

Por motivo del aniversario número 23 del Programa de Asistencia Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios (PAIPPA), el coordinador ejecutivo Carlos Sotelo reflexionó acerca de la importancia de la implementación de éste tipo de políticas económicas.

“Hoy el PAIPPA cobra mucha fuerza porque estamos viviendo una situación política, económica y social muy difícil en nuestro país, a raíz de políticas impopulares que están implementando desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, agregó que el lanzamiento de éste programa buscaba afianzar al pequeño productor, darle entidad y una mirada integral para resolver los distintos problemas, sobre todo en la tenencia de las tierras y la diversificación de la producción, porque antes Formosa era una provincia algodonera por excelencia.

“El Gobernador indicó también que había que encarar por el lado de la producción de alimentos y que acertado estuvo. Fíjense que hace pocos días, el Congreso declaró la emergencia alimentaria, lo visionario que fue nuestro Gobernador y como hoy más que nunca cobra vigencia esa propuesta que hizo Gildo en un contexto muy difícil del país en que estamos pasando todo los argentinos y obviamente todos los formoseños también”, explicó Sotelo.

Por otro lado, relató que el programa se organizó en la zona este de la provincia, se fue expandiendo al centro y ahora ya se está implementando en el oeste y se amplió la cantidad de productores paipperos. Son alrededor de diez mil familias en todo el territorio.

En Ingeniero Juárez se desarrolla la feria franca con los productores de la jurisdicción y próximamente se llevará a cabo el remate ganadero en la Asociación del Quebrado para todo el departamento de Ramón Lista.

El paippa se hizo el lanzamiento en general Belgrano, empezó por el este hasta el centro de la provincia y después el gdor dio las instrucciones para que abarcara en toda la pcia

“Estas son unas series de medidas de acciones revolucionarias porque uno de los puntos principales, debilidades, era la comercialización. Ahora apareció también el Programa NUTRIR que le compra a los productores paipperos los productos que luego van a parar en bolsones a las familias en situación de riesgo”, aseguró el administrador.

Y agregó que “si uno compara las políticas nacionales con las que está aplicando Gildo Insfrán desde el gobierno provincial, realmente estamos consustanciados y nos sentimos que estamos en el buen camino”.