Formoseño egresado de la UNAF fue distinguido como mejor gerente de lácteo en Nueva Zelanda

Compartir

Se trata de un premio anual a la industria láctea. El joven fue al país a formarse por unos meses pero las experiencias le permitieron quedarse hasta la actualidad. Su padre sostiene que tuvo que ver con consolidarse como argentino en Nueva Zelanda.

Diego Gómez Salinas, se graduó en 2008 con medalla de plata, como Técnico en Agronegocios en la UNAF y desde hace varios años vive en Nueva Zelanda, país pionero de la lechería mundial.

El galardón tiene que ver con una serie de premios y distinciones que otorga  anualmente la industria láctea de ese país a tambos, empresas, productores y profesionales que contribuyen al producto bruto del país en su labor de todos los días. Por eso, el joven formoseño fue distinguido con el premio de Mejor Gerente Lácteo por su desempeño profesional dentro de la compañía IS DamLining Ltd.

Su padre, el profesor Julio Gómez, contó que Diego se postuló en el Programa de Reclutamiento de Profesionales y Técnicos impulsado por el Gobierno de Nueva Zelanda en convenio con universidades argentinas; y en el 2009 fue aceptado por sus antecedentes técnicos y competencias profesionales.

 “Se va a hacer su experiencia por seis meses a ese país para aprender la dinámica de una lechería moderna, eficiente, competitiva, rentable; y se fue quedando, renovando el contrario, empezó a ascender, desde abajo, empezó como ordeñador”, aseguró Gómez padre.

En ese sentido, el padre argumentó que para él “hizo un click” en el 2011 cuando se presentó para competir “por un cargo importante en una compañía muy grande en la que ordeñan casi dos mil vacas por día”.

“Tenía que competir con un inglés, el inglés tenía antecedentes suficientes para quedarse con el puesto y Diego siempre, como todo argentino, le hizo acordar a las islas Malvinas. Él le gana y gana el cargo y eso fue decisivo para él de quedarse porque entendió que no se hizo discriminación, porque viste que los ingleses y holandeses tienen buenas relaciones y pensó que lo iban a dejar de lado, pero no”, relató Gómez.

Por otro lado, recordó que la carrera de agronegocios se gesta en el año ’99, por decisión política del Gobernador Gildo Insfrán, quien financió el proyecto de agronegocios en ese entonces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here