Valoran medidas económicas adoptadas por Insfrán para atenuar la crisis

Compartir



Para el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, la decisión del gobernador Gildo Insfrán de aumentar un 50% las asignaciones familiares para los estatales «es una medida más» de las muchas que adoptó el primer mandatario provincial para paliar la crisis socioeconómica nacional.

«Es una medida más que toma el gobernador Insfrán para paliar la crisis que está afectando al pueblo argentino en general por las medidas macroeconómicas erradas que está tomando el Gobierno Nacional», afirmó.

Hizo notar que las desacertadas decisiones en política económica que tomó la gestión del presidente Mauricio Macri «hicieron que en todo el país existan muchísimas familias, muchas personas, adultos mayores y niños en situación de vulnerabilidad extrema».

Si bien marcó que «Formosa no escapa a esta situación», enfatizó que «acá tenemos un Estado provincial, un Modelo Formoseño y un proyecto político de provincia que observa y atiende a los que más necesitan».

«En ello se encuadra la serie de medidas que viene tomando ya hace mucho tiempo el gobernador Insfrán, visualizando esta crisis que se venía acercando con mucha fuerza», apreció el funcionario.

En ese sentido, mencionó que «ahí entran el subsidio a la tarifa de la energía eléctrica, que viene a alivianar la situación de las familias, y el subsidio al transporte urbano de pasajeros, el cual también fue sacado por el Gobierno Nacional, mejorando de esta manera el bolsillo de los formoseños».

«Además, el aumento del 40% en las partidas para los comedores escolares, que anteriormente ya habían sido incrementadas, el Plan Provincial Alimentario Nutrir, entre otras medidas que hacen que se aliviane la situación de la gente», significó el ministro Gómez.