Macri toma medidas que “van a condicionar fuertemente” al próximo Gobierno

Compartir

El diputado formoseño del Parlasur, Ricardo Oviedo, advirtió que tras la contundente derrota electoral en las PASO el presidente Mauricio Macri “permanentemente está tomando decisiones que van a condicionar fuertemente al próximo Gobierno Nacional”.

“Si bien nadie en el Gobierno Nacional señala específicamente que Argentina entró en un default selectivo, es evidente y así lo están manifestando los analistas económicos, ya que se ha hecho una prórroga de los vencimientos, lo cual significa que unilateralmente el país ha decidido no asumir ahora sus compromisos, sino llevarlos para más adelante”, analizó el parlasuriano.

Expuso que “lo que hizo el Gobierno Nacional fue transferir los vencimientos a plazos que van varios meses para adelante, hasta un año, tirándole la responsabilidad al próximo Gobierno”.

“Creo que se trata de una actitud mezquina que viene conteste con todo lo que ha hecho esta gestión de Cambiemos desde los resultados de las PASO”, repudió, recordando que “primeramente le echaron la culpa a los votantes por haber decidido cambiar de modelo y porque efectivamente el pueblo argentino le dijo basta a un modelo de ajuste y empobrecimiento, del aumento de la pobreza, la indigencia y el desempleo”.

Subrayó en ese sentido que la sociedad argentina fue contundente en las urnas al “optar por un proyecto totalmente distinto que vuelve a darle esperanza al pueblo”.

A su vez, reprendió que “Macri además de echarle la culpa de su derrota electoral a la gente que optó por un modelo distinto, permanentemente está tomando decisiones que van a condicionar fuertemente al próximo Gobierno Nacional”, advirtió.

Criticó asimismo las medidas como “la eliminación del IVA que son meramente electoralistas, porque desde ya van todas hasta el 31 de diciembre”.

“No hay ninguna medida en las últimas que tomó el Gobierno de Macri que vaya más allá de la cuestión electoral”, rechazó Oviedo. “Son todas coyunturales, destinadas simplemente a tratar de confundir a la gente y hacerles creer que ahora se acordaron de que tienen que trabajar para los que menos tienen, cuando durante prácticamente cuatro años han desarrollado una política netamente a favor de los sectores poderosos de la economía y los que más tienen”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here