Para el ministro Quintana, el oeste es “gran distintivo del modelo formoseño”

Compartir

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, renovó su convicción que desde las políticas integrales del modelo formoseño “se ha logrado mejorar la calidad de vida de nuestro productor paippero”, subrayando que “estamos en una constante evolución”.

Así lo manifestó días previos a que el gobernador Gildo Insfrán inicie en departamentos de aquella región una extensa gira por una veintena de poblaciones.

“Estos son lugares muy emblemáticos para el modelo formoseño porque a muy pocos se les hubiese, que se iba a tener esta evolución en todos los ámbitos”, indicó, recordando que “primero queríamos tener unos corrales y los hicimos, después un remate, luego concretamos las tribunas, los techos y los galpones donde nos reuníamos”.

Refirió a los progresos en la agricultura, “impensado tiempo atrás”, y dejo en claro los progresos en pasturas como en cultivos en los cercos productivos de verduras y horticultura, incluso con el valor agregado de dulces y escabeches envasados,  con activa participación de los estudiantes de las escuelas agrotecnicas.

Puso en valor en ese sentido “todo el esfuerzo que el Gobierno provincial vi8ene realizando para mejorar la calidad de vida de los productores formoseños. “Todos queremos aumentar la preñez, la marcación, el peso de venta, etcétera, pero el productor tiene un órgano extremadamente sensible que es el bolsillo y que cuando ¿ está bien retribuido no queda ahí, sino distribuido entre la familia y en el pueblo más cercano”, marcó.