Al INCUCAI interesa replicar modelo de Formosa en cuanto a la procuración y donación de órganos

Compartir

Autoridades del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), estuvieron presentes en nuestra provincia brindando charlas informativas y de concientización a todo el personal de la salud y del derecho sobre la ley de trasplante de órganos y tejidos N° 24447 (Justina).

Por la mañana la capacitación se realizó en el Salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” con muy buena concurrencia, haciendo mayor hincapié en la concientización de la sociedad y el sistema sanitario en cuanto a la donación y procuración de órganos.

El Presidente del INCUCAI Dr. Alberto Maceira, el vicepresidente Dr. José Luis Bustos y la dirección de legales de la institución, al finalizar la charla realizaron una recorrida por las instalaciones del HAC, acompañados por su administrador general Dr. Marcelo Prochasko. Los visitantes se mostraron muy interesados por el trabajo que lleva adelante el HAC, su estructura y equipamiento además elogiaron al sistema sanitario provincial.

En una entrevista el Dr. Maceira expresó que “Formosa cuenta con un proyecto sanitario que está dando buenos resultados en materia de procuración y trasplante. Es la segunda provincia del país con mejor índice de donación y estamos seguros que va a terminar el año con casi 40 donantes por millón de habitantes que es una marca muy importante a nivel internacional eso nos pone muy contentos”

Luego continúo “estamos convencidos que el modelo sanitario formoseño es realmente serio y queremos replicarlo en el resto del país”, finalizó la máxima autoridad del INCUCAI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here