La Fiesta de la Piraña, parte de un activo calendario turístico

Compartir

La Fiesta de la Piraña que se avecina el mes de septiembre, los días 13, 14 y 15, encontrará a una Herradura mucho mejor preparada que ediciones anteriores, con nuevos emprendimientos gastronómicos y sitios donde alojarse, y sobre todo un creciente valor agregado a producciones de la zona.

Esto fue opinión coincidente del jefe comunal herradurense, Juan Caros Gómez y el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, que presidieron una nueva reunión de trabajo de carácter organizativa de esta festividad que conjuga el deporte con el entretenimiento a partir del desarrollo de un creciente polo turístico en la cercana villa.

“Varias áreas del gobierno están acompañado activamente al municipio de Herradura”, dijo Fernández Patri en directa referencia a la presencia de la subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder, subrayando a la comunidad del sur provincial que “es pionera en propuestas populares como esta Fiesta de la Piraña. Esta especie considerada depredadora permite organizar fiestas generadoras de todo tipo de actividad, a partir de cuanto mueve la gastronomía, la hotelería, el transporte y otros servicios”, afirmo,

Destaco que “estamos en la continuidad de una estrategia tendiente a tener un calendario activo de propuestas en lo turístico durante todo el año, en este caso vinculado a los torneos de pesca, pero la idea central es que también en esto haya una equidad territorial y alcance a todos los rincones”.

Expuso que “se avanza en la organización de la Fiesta del Pomelo en la zona norte, o sea estar respondiendo a las demandas de emprendedores privados con fiestas ya tradicionales y novedades en esto de reinventarse para dar sustentabilidad al desarrollo de servicios”.

“Estamos fortaleciendo un calendario de actividades para por ejemplo hacer sostenible la veintena de cabañas que hoy dispone Herradura  que junto a emprendimientos gastronómicos se van habilitando en otras zonas de la provincia”.

Gómez revelo que la zona de Herradura está dejando atrás una “severa inundación y trabajando fuerte para que el pueblo luzca lo mejor posible para recibir a los visitantes. Pronto inicio de trabajos en la zona del balneario y su puesta a punto para habilitar la playa”.

Anticipo que la Fiesta de la Piraña contempla noches de festival en la plaza “Unidad Nacional”, en tanto que todo el programa de competencias de pesca y los encuentros de otras disciplinas, incluida propuestas de recreación se harán en la zona de la laguna. “Ya iniciamos las primeras labores tendiente a que todo ese atractivo sector este en óptimas condiciones para el disfrute de las familias las tres jornadas”, finalizó diciendo.