Lanzaron “temporada 2019” en la reserva de Biósfera Laguna Oca

Compartir

Junto al nuevo cartel emplazado en su acceso, donde en un moderno diseño está el nombre de la provincia, se dio inicio a la temporada 2019 en la reserva de Biosfera de Laguna Oca, espacio natural donde las familias formoseñas, turistas y visitantes podrán disfrutar de variadas actividades recreativas y de esparcimiento.

Estuvieron presentes en este acto, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el subsecretario de Cultura de la Provincia profesor Alfredo Jara, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia la doctora Graciela Parola, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental docto Hugo Eduardo Bay, el subsecretario de Transporte Pablo Córdoba, la subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica contadora pública Cecilia Bloser, la directora de Planificación y Desarrollo Social la profesora Patricia Pastor y también el doctor Gustavo Silguero asesor del Ministerio de turismo y el director administrativo, el contador Marcelo Fernández, medios de comunicación y presentes.

Entre las variadas propuestas que se ofrecen en esta temporada en la reserva, figuran actividades náuticas recreativas sin motor como canotaje en kayaks y piraguas. También navegación a vela como wind surf y en veleros. Durante toda la temporada, grupos musicales locales de diferentes géneros que deleitarán con su música. Habrá entretenimientos para niños como peloteros y actividades deportivas. Se realizarán encuentros con charlas de interpretación llamadas “Camino del Agua Biósfera Laguna Oca”

Además recreación y deportes de playa para distintas edades en toda la extensión de la costa, ya sea beach vóley, fútbol y handball. Seguirá también el programa de Turismo Social a cargo del Ministerio de Turismo, que consistirá en la realización de avistaje de aves, recorridos por senderos para interpretar la flora y fauna del lugar, también paseos náuticos, safari fotográfico y actividades de playa.

En esta temporada se podrá contar con un servicio integral en todo el predio y zona de influencia, es decir seguridad de parte de la Policía de la Provincia, también con un centro de salud con una ambulancia disponible, baños químicos que tendrán un mantenimiento permanente y seguridad vial en la playa de estacionamiento.

El diputado Fernández Patri expresó que ¨la reserva de Biósfera de Laguna Oca es una de las primeras reservas urbanas que ha tenido el mundo, qué pueden venir a disfrutar las familias con actividades recreativas y deportivas. Es la cita obligada en este fin de semana largo, hay que venir y descubrir también este hermoso cartel que por instrucciones de nuestro gobernador ha sido emplazado aquí en la Reserva de Biósfera Laguna Oca¨.

El doctor Gustavo Silguero remarcó que ¨este es el inicio en Agosto, de lo que va a ser una actividad regular que nos permite disfrutar la naturaleza, a los formoseños primero, para seguir explicando el valor que tiene este espacio público en la ciudad, único desde hace años. Los formoseños sabemos la categoría especial que tiene este lugar y que es motivo de orgullo. Y también para los visitantes, turistas, este es un espacio de recreación, relajación, de un contacto directo con la naturaleza y que va en sintonía con esa misión que tenemos desde el turismo y que lo ha planteado claramente nuestro gobernador y que está plasmado en el modelo formoseño¨.

La invitación es para todas las familias formoseñas, para los jóvenes formoseños, que puedan compartir un momento de esparcimiento, de recreación, de prácticas deportivas, en este espacio tan maravilloso, en contacto directo con la naturaleza y que se emplaza en plena ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here