Contra el aedes en el interior

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que este martes 13 de agosto continúan desplegándose las tareas contra el vector del dengue, chikungunya y zika en distintas localidades del interior de la provincia.

De este modo, se dio a conocer que las comunidades alcanzadas en esta oportunidad con las amplias labores de prevención son: Las Lomitas, Clorinda, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, Portón y zonas aledañas.

Se reitera una vez más a los vecinos que la especie de mosquito Aedes aegypti se cría en recipientes y objetos que acumulan agua limpia. La prevención depende de cada uno de los integrantes de la comunidad; por eso es importante “evitar tener recipientes que contengan agua limpia quieta, tanto dentro como fuera de la casa”.

Renovar el agua de floreros y bebederos de animales día por medio. Deshacer todos los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua (latas, botellas, neumáticos). Colocar boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, macetas).

Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles, toneles). Agujerear, romper, aplastar o colocar arena en aquellos recipientes que no puedan ser eliminados y cuya permanencia pueda constituir potenciales criaderos de mosquitos. Limpiar las canaletas y desagües pluviales de la casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here