Variadas actividades en el Paraíso de los Niños

Compartir

Un cúmulo de actividades recreativas y deportivas se vienen desarrollando en el Paraíso de los Niños, donde a su vez se avanza con los preparativos del tradicional festival que todos los años lleva a cabo el Gobierno provincial para festejar el “Día del Niño” en el amplio complejo.  

“La Dirección del Parque Infantil, dependiente del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo Provincial, es una casa donde constantemente estamos trabajando”, comentó la responsable de la Dirección del Parque Infantil, la profesora Guadalupe Robles.

Indicó que “desde el Albergue durante todo este mes estamos albergando a los chicos de los Juegos Evita”, agregando que “también hay actividades deportivas que se siguen desarrollando”.

“Por ejemplo, en la Plaza de las Banderas todos los días, a partir de las 18 horas, se realizan clases de zumba y de ritmos, una propuesta libre y gratuita para todos”, informó.

A ello se suman las clases de gimnasia para los adultos mayores, los miércoles y los viernes, de 8 a 9 horas, en el Albergue Evita.  

En ese sentido, invitó a visitar las atracciones del Parque Infantil, como la casita del lago, el trencito Ramal Formosa, la pista de skate, los kartings, los amplios espacios verdes, los juegos inclusivos, etcétera.

Festivales

Al referirse a la gran movida que todos los años el Gobierno provincial organiza para que los niños y niñas festejen su día, la profesora Robles destacó que “los organismos y áreas del Estado provincial trabajamos en conjunto, todos unidos, para hacer esa gran fiesta”.

Recordó que los tradicionales festivales tendrán lugar el sábado 17 en la Jurisdicción 5, en la rotonda de Soldado Formoseño en Malvinas y Avenida Los Constituyentes, y el domingo 18 en el Paraíso de los Niños.

En ambos casos las actividades festivas iniciarán a las 15 horas e incluirán, como ya es característico la recreación de juegos, sorteos de centenares bicicletas y juguetes, cancioneros, espectáculos musicales y un sinnúmero de propuestas para los más pequeños.

“En nuestra casa ya comenzamos con todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y los arreglos en general para que el Parque Infantil luzca perfecto para recibir a tantos niños y niñas”, finalizó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here