Prosigue la formación de los recursos humanos estatales

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A los fines de seguir mejorando el proceso administrativo y la atención al público en los organismos del Estado provincial, la Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, continúa desarrollando sendas capacitaciones para los agentes estatales.

Así lo consignó la licenciada Gladis Mazza, subsecretaria de Recursos Humanos, quien recordó que este año se puso en marcha el Programa de Mesas de Entradas, Salidas y Notificaciones, a través del que referentes de esas áreas se capacitaron en nuevos paradigmas de aplicación e interpretación de las normas vigentes del proceso administrativo y de atención al público.

Se hizo hincapié además en la registración de las documentaciones y la gestión de las mismas, promoviendo así la eficacia en la prestación del servicio público.

“Este año hemos encarado un trabajo que tiene como destinatarios a los responsables de las mesas de entrada y las personas que trabajan en las áreas de Despacho, abordando distintas miradas”, expuso la funcionaria.

Refirió que la primera etapa abordada fue la identificación de las funciones principales de las mencionadas áreas gubernamentales, diseñándose cuatro manuales de procedimientos. “Fue un trabajo que se realizó en cinco talleres que fueron conducidos por la Subsecretaría de la Gestión Pública y está completo en cuanto a la documentación de procesos”, remarcó.  

Despacho

A su vez, indicó que “también hemos empezado a trabajar con las personas que se desempeñan en las áreas de Despacho en un tema que es muy necesario: redacción de textos administrativos”.

“Hemos tomado varias áreas de distintos Ministerios que ya se capacitaron en la temática y ahora hemos iniciado otra capacitación específicamente a pedido del ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, para toda el área de Despacho de esa cartera”, puntualizó.

Hizo notar la subsecretaria Mazza que “la capacitación es importante a la hora de definir procesos, estandarizarlos y hacer que prosigan, al igual que el uso del software informático como es el sistema de gestión documental”.

“Estamos poniendo el foco en las personas que cumplen una función importante en cualquier organismo, dado que la mesa de entrada es la puerta por donde ingresa toda la gestión administrativa”, subrayó, acentuando que “estamos conformes con la valoración que le están dando las personas a las capacitaciones y a estas actividades, las cuales contribuyen a una mejor gestión del trabajador público”. 

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