La EPET 10 celebró su aniversario 40

Compartir

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°10 celebró este jueves sus 40 años de historia institucional  en la formación de jóvenes estudiantes en distintas especialidades. El acto alusivo tuvo lugar en las modernas instalaciones del establecimiento educativo.

La directora de la institución, Victoria Balsamini, puso de relieve  que “es un orgullo celebrar 40 años de trayectoria  institucional en la formación  profesional y la educación secundaria técnica de jóvenes y adultos.”

Explicó que en sus orígenes, la escuela era un centro de formación profesional que fue el único durante mucho tiempo.  Con la Ley Federal de Educación se incorporó  la EGB y el Polimodal. En la actualidad cuenta con ciclo básico  y ciclo superior técnico , es decir educación secundaria técnica donde los alumnos egresan  como técnicos en Informática y a la vez continúa siendo un gran centro de formación profesional de perfiles profesionales u oficios.

Balsamini  detalló que con las extensiones cuentan en la actualidad con una matrícula de 800 alumnos y un plantel de 100 profesores  que se desempeñan en las modernas instalaciones de un edificio que cuenta con todas las comodidades para desarrollar las actividades teóricas y prácticas del proceso de enseñanza aprendizaje.      

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here