Delegación del SITRAMF visitó el Bañado

Compartir

En el marco  del programa de Turismo Social que lleva adelante el ministerio de Turismo, una delegación del SITRAMF  visitó  el Bañado La Estrella y disfrutaron además de los diversos atractivos turísticos a la ver4a  de la ruta 81

Turismo Social es un programa que lleva a cabo el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa que  tiende a hacer efectivo el derecho a la recreación y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos mayores de nuestra provincia.

El paseo incluyó una visita a la casa histórica del Dr. Laureano Maradona donde  pudieron contemplar  la exhibición de mobiliarios y documentación histórica que guarda la casa del reconocido médico rural.

En el Bañado La Estrella  realizaron de  las distintas actividades propuestas  como el recorrido en canoas, paseos a caballo observando  en todo su esplendor la variada flora y fauna característica de una de las 7 maravillas naturales de la Argentina.

El contingente  -que en todo  momento fue asistido por personal del ministerio de Turismo-  compartió momentos con la etnia Pilagá de la comunidad de Campo del Cielo escuchando historias ancestrales de los pueblos originarios y adquirieron artesanías elaboradas por los  lugareños