Dengue: Trabajos en el interior

SONY DSC
Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano formoseño informó sobre nuevas jornadas del amplio operativo de prevención que en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, se viene llevando adelante diariamente en el interior provincial.

En tal sentido, señalaron que este miércoles 17 de julio, las tareas de fumigado espacial alcanzarán a varios barrios de las localidades de: Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez, también se suman comunidades y parajes cercanos que se ubican en cada una de las áreas sanitarias.

En cada pueblo, comunidad o paraje alcanzado se trabajará recorriendo los espacios públicos de los barrios y  también las casas. Se mantiene el diálogo con los vecinos para concientizar acerca de la importancia que tiene la prevención  en el domicilio y, al mismo tiempo, se trabajará zonas públicas comunitarias como: calles, parques, plazas, terrenos baldíos, canchas, clubes y cualquier otro espacio de la vía pública donde se fumiga y se descacharrizan los recipientes y objetos para evitar que la especie Aedes aegypti encuentre un lugar para vivir y poner sus huevos.