Estiman que unos doce 12 mil docentes participen en el 4° Congreso Pedagógico

Compartir

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, presidio en el salón de usos múltiples del colegio “Gobernador Juan José Silva”, la presentación oficial el 4° Congreso Pedagógico Provincial que en esta edición tiene como lema: “De la emoción a la razón”.

Junto a los subsecretarios de Cultura, Alfredo Jara y de Educación, Analía Heinzereder, se confirmo que este congreso se realizara en la segunda semana del mes de septiembre venidero. El día 12 de ese mes tendrá su apertura en su sede central del  Estadio Cincuentenario, continuando el viernes 13 y sábado 14 en la media decena de subsedes.

Se estima la presencia de unos 12 mil docentes de toda la provincia siendo participes de las jornadas de reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas formoseñas y de los espacios donde se compartirán las experiencias didácticas desarrolladas en pos de fortalecer la calidad educativa.

En las mesas de análisis se aportara acerca de las nuevas conceptualizaciones que permitan resinificar las prácticas docentes y profundizar el enfoque de enseñanza- aprendizaje basado en capacidades en todas las disciplinas y contextos.

Podrán participar no solo docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sino estudiantes de educación superior y de profesorados universitarios, docentes y la comunidad educativa en general.

En esta edición, se “incluirá el desarrollo de capacidades socio-afectivas y espirituales como eje de las líneas de política educativa provincial propendiendo una educación humanizante y humanizadora”.

Asimismo, uno de los aspectos que se plantea profundizar tendrá que ver con la promoción en los estudiantes, la adquisición de una variedad de habilidades afectivas, sociales y espirituales para poder gestionar sus emociones y resolver los conflictos de manera creativa sin recurrir a la agresividad. Las intervenciones se realizarán a través de: conferencias, talleres, ponencias y paneles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here