Capacitación sobre turismo en Formosa

Compartir

Acaban de finalizar dos jornadas exitosas de capacitación sobre turismo, titulada “Herramientas de autoconocimiento para la fidelización del turista”, dictadas por la prestigiosa licenciada María Daniela Ricciardi.

El objetivo de estos cursos, organizados por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Provincia de Formosa (AEHG Formosa),  filial FEHGRA, y que además cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de Formosa, es generar conciencia sobre la importancia del crecimiento turístico en la provincia, para el desarrollo económico sustentable de todos los formoseños.

La disertante, Licenciada en Turismo y oriunda de la provincia de Neuquén, cuenta con una gran experiencia en el sector turístico, así como una larga lista de posgrados nacionales e internacionales, y publicaciones en la materia. Fue realmente un honor tenerla en Formosa, y eso se vio reflejado en una amplia convocatoria que superó el cupo previsto.

El curso se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa.La mayoría de los asistentes fueron estudiantes de carreras vinculadas al turismo, tanto del Instituto Universitario de Formosa (IUF) como quienes asisten al curso en Auxiliar en Turismo organizado por el Gobierno de la Provincia. También estuvieron presentes personas de los sectores público y privado vinculados a la actividad turística en la región.

Entre ellos, destacamos la presencia del Diputado Nacional, Ramiro Fernández Patri, quien además es vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación. Además, participaron miembros de  AEHG Formosa, entre ellos su presidente, Ronny Ojeda, así como representantes del Ministerio de Turismo de la Provincia. Durante la capacitación, se dieron a conocer nuevas ideas y proyectos en curso que dan cuenta del creciente interés de la población por esta actividad económica, incipiente en Formosa.