Vacunación antigripal en el interior

Compartir

En el marco de la campaña de vacunación gratuita “Invierno 2019”, los centros de salud y hospitales de toda la provincia dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano provincial se encuentran aplicando a la población objetivo destinataria, las dosis de las tres vacunas que integran este plan de inmunización anual: antigripal, antineumocócica y triple bacteriana acelular, al tiempo que se difunde en la comunidad en general la importancia de estas vacunas para preservar la buena salud.

En relación a esto, el hospital de San Martín 2, situado en el centro norte de la provincia, pone diariamente a disposición de los vecinos de esta localidad y de otras aledañas la aplicación de dichas vacunas en el servicio de vacunación, al igual que de las demás que integran el calendario vigente.

Por otra parte, para ampliar dicha cobertura y facilitar el acceso a las mismas, organizó un nuevo operativo de vacunación en terreno, tal como lo hace periódicamente. En esta ocasión para suministrar la dosis correspondiente de vacuna antigripal a personas de todas las edades que se encuentran en los grupos de riesgo establecidos.

“Hoy, nuevamente recorrimos las casas de nuestros vecinos y también visitamos instituciones escolares para aplicar la vacuna antigripal tanto a los niños como a los adultos que conforman los grupos considerados de riesgo. A su vez, charlamos con las familias para informarles de qué se trata esta campaña, quienes deben vacunarse y la necesidad de que los más vulnerables estén protegidos de las enfermedades respiratorias frecuentes del periodo de frio, mediante la antigripal y las otras dos vacunas”

Los vacunadores remarcaron que el objetivo es “prevenir” y de “disminuir” en los grupos de riesgo, el impacto de las enfermedades estacionales agudas  asociadas a los días frescos y fríos del año, como por ejemplo la gripe, neumonía, tos convulsa, bronquiolitis, bronquitis, entre otras.

Antigripal: Destinatarios

Desde la cartera de salud provincial se recuerda a la población que la vacuna antigripal debe repetirse cada año. Es de aplicación gratuita y está destinada a reforzar la inmunización de los siguientes grupos de riesgo, a quienes debe aplicarse la dosis según el esquema establecido.

Sin indicación médica deben recibirla los niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas, personas mayores de 65 años y el personal de salud. En tanto que deben presentarse con indicación médica: los pacientes considerados de riesgo por diagnóstico de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, cardiovasculares, respiratorios, obesos. Asimismo los trasplantados e inmunosuprimidos. Y otros grupos que según criterio médico, presentan riesgo de hospitalización o de sufrir complicaciones derivadas de la gripe por influenza.

Las personas que integran alguno de los grupos antes mencionado, pueden vacunarse en los centros de salud u hospitales de toda la provincia. También en el vacunatorio de La Familia ubicado en la calle Santa Fé y Salta (frente a la seccional de bomberos de la policía de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here