Informatizan laboratorio en hospital de Fontana

Compartir

Desde el hospital de Comandante Fontana, la doctora Verónica Busso valoró los avances tecnológicos en materia informática en el sistema de salud provincial destacando “Los resultados de los análisis clínicos de nuestros pacientes estarán a partir de hoy formando parte de la historia clínica electrónica y en línea”.

“El sistema informático hospitalario que implemento la provincia, es muy importante, una forma de estar más comunicados. Desde ahora en adelante los pacientes que se hagan análisis acá, y después vayan a tratarse a Formosa o en cualquier otro centro u hospital de la provincia, tendrán en sus historias clínicas electrónicas los resultados de sus análisis, lo cual podrá ser consultado por el profesional que en ese momento lo atienda. Esto quiere decir que verá en línea sus antecedentes clínicos”, amplió.

La doctoraopinósobre tener historia clínica electrónica en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.“Sabemos que el equipo de capacitadores y técnicos informáticos están yendo ahora a Perín a hacer el mismo trabajo. Es  muy importante porque se  facilita la consulta tanto de los análisis bioquímicos como de todos los antecedentes sanitarios del paciente en tratamiento,además posibilita analizar la evolución clínica de la persona que está siendo atendida, es decir que es una manera más ágil y organizada de trabajar”, explicó.

Satisfacción

Este avance que en esta oportunidad llega a Fontana genera satisfacción. “Desde el servicio de laboratorio estamos muy contentos de poder contar a partir de hoy con esta herramienta informática, son muchos los  beneficios los que conlleva este sistema,tanto para el paciente como para nosotros. Si bien el sistema informático que utiliza la provincia dentro del sistema de salud, ya estaba funcionando en otras áreas de este hospital de Fontana, como en la admisión, farmacia, enfermería, odontología, hoy ya también fuimos capacitados para usarlo y nos instalaron las herramientas tecnológicas”, expresó Busso.

“Por ahora estamos contando con más pacientes, aproximadamente son 15 por día, más los que están internados; depende del día, pero estamos tratando de cubrir la mayor demanda de pacientes, es nuestro objetivo”, amplió.

Precisó que  están satisfechos y que “nos sentimos cómodos, este equipo es muy bueno, además a mí me gusta mucho poder ayudar”.

Para cerrar, instó a la comunidad fontanense que se acerque para atenderse, hacerse análisis, estudios o un control, “en su propia localidad y no tener que viajar, evita los gastos  o un traslado innecesario”, resaltó.