Fernández Patri propone 150 paradas inteligentes de colectivos

Compartir

El candidato a intendente por la Ciudad de Formosa del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, anunció que durante su gestión habrá 150 paradas inteligentes de colectivos en la ciudad y una aplicación que permitirá saber el horario exacto de llegada del colectivo y optimizar los tiempos de espera.

Fue durante un acto compartido con los candidatos a diputados provinciales y concejales de la ciudad, el que se realizo en el polideportivo del barrio La Paz, donde expuso que sabiendo la realidad de hoy día, que cuesta garantizar la frecuencia de colectivos y que hay menos usuarios por la crisis económica, su propuesta es mitigar esa situación a través dos iniciativas.

Y justamente explico que “una de ellas es hacer 150 paradas inteligentes de colectivo con acceso a wifi, más la posibilidad de cargar teléfonos y lo haremos en convenio con el gobierno de la provincia de Formosa a través de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)”.

Por otra parte, explico que “generaremos una aplicación que permitirá ver dónde está el colectivo para saber cuándo ir a la parada en el momento más preciso y hacer un uso más racional del tiempo”.

En ese sentido, Fernández Patri presentó unos renders –o una imagen digital- sobre cómo serían las paradas de colectivos que buscan proteger a los usuarios de las inclemencias climáticas con techo, WIFI y pantallas con visualización de los tiempos de espera de las líneas para que tengan un uso más eficiente del servicio de transporte. “Son propuestas racionales y creativas hasta tanto tengamos una situación económica mucho mejor como para poder exigirle a la empresa mayor cantidad de micros y mayor frecuencia y hacer un uso más efectivo del transporte público,” señaló Fernández Patri.

Asimismo, el candidato a intendente del FdlV remarcó que su propuesta de un transporte público eficiente, con infraestructura moderna se completa con una moderna terminal de transporte urbano. “Además proponemos una terminal moderna que acorte los tiempos de espera y los recorridos de colectivos, conectando desde un mismo punto todas las líneas a diferentes partes de la ciudad.” Finalmente, Fernández Patri agregó que “Formosa puede ser una ciudad ordenada con pequeños transformaciones: una correcta sincronización de semáforos, más lugares para estacionar y ante todo, con capacitaciones y educación vial para toda la ciudadanía,” concluyó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here