Refuerzo sanitario: Décima entregó valiosos equipos al Hospital Central

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia fue el encargado de encabezar la entrega de valiosos equipamientos médicos al Hospital Central. Esto ocurrió un día después de equipar con tecnología por un valor de $16 millones al Hospital de Alta Complejidad. “Formosa parece una isla, ellos expulsan gente, nosotros incorporamos recursos humanos y entregamos la tecnología de punta, haciendo un análisis previo antes de poner en marcha”, expresó.

En la oportunidad o entrega millonaria en equipamiento médico adquiridos con fondos del Tesoro provincial, en este caso para el Hospital Central: 1 ecógrafo, 1 equipo de magnetoterapia, jeribombas de infusión, humificadores respiratorios, bombas de infusión volumétrica, respiradores y un equipo de arco en c, cosas sumamente importantes para el Hospital, y que quedan al servicio de los pacientes de la institución sanitaria.

“Venir  siempre al hospital central para mí es un recordar aquellos tiempos en los que trabaje aquí como profesional. Teníamos muchas necesidades y no podemos olvidar esos momentos que hemos pasado, y la voluntad inquebrantable de cada uno de los trabajadores”, expresó el ministro.

Recordó que “en aquellos años, en terapia intensiva teníamos apenas los elementos básicos, no olvidar a los profesionales que brindaron lo mejor de sí en cada desafío. Complejo en esos momentos, de poder armar un equipo de trabajo multidisciplinario y tratar en lo posible de abarcar los servicios. Hay que recordar esas cosas, hay que escribir las cosas, los momentos que uno va viviendo en estos lugares así cuando otros vengan van a recordar este momento como un pasaje y una transición para lograr objetivos mayores que son los que estamos proponiendo desde la red de salud pública de la Provincia de Formosa”.

Recuerdos

“Con una vieja ambulancia Ford debíamos enviar al paciente al Chaco, para hacer una tomografía y no estoy hablando de hace 50 años, sino de poco mas de 25 años y las imágenes que venían las imágenes eran muy pequeñas y de ahí a adivinar casi con una lupa, teníamos que llevar al paciente al Chaco, hacerle esos estudios luego traerlo y operarlo aquí, esas cosas no debemos de olvidar. Y hablarles a nuestros jóvenes profesionales todo este tipo de situaciones que hemos vivido, para poder valorar lo que hoy tenemos”, mencionó nostálgico.

Incorporación millonaria

Para darle el valor que se merece a la valiosa incorporación de equipos, Décima mencionó la millonaria entrega en el HAC. “Ayer entregamos también instrumentación y equipamiento para  el Hospital de Alta Complejidad. Con estas herramientas con las cuales estamos contando, son cosas que hacen, ayudan  y dan tranquilidad a todo el equipo de salud. Y estamos seguros también de la conciencia de todo el personal. Y a pesar de las vicisitudes que vive el país,  nosotros parece que vivimos en una isla, ellos expulsan gente, nosotros incorporamos recursos humanos y entregamos la tecnología de punta, haciendo un análisis previo antes de poner en marcha”, concluyó .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here