Últimos días para votar por el bañado La Estrella como “maravilla natural”

Compartir

Cada vez se acerca más el 8 de mayo, día en que se sabrá cuales son las 7 Maravillas Argentinas elegidas por el voto de la gente, hasta el momento siguen compitiendo los 28 destinos de todo el país. Formosa tiene al bañado La Estrella como propuesta a ser uno de estos siete iconos, por lo cual desde el ministerio de Turismo de la provincia se reiteró el pedido para que, a través de la votación del público, sea elegido como una de las siete “Maravillas Naturales de la Argentina”.

Para ello, se tuvo en consideración los atributos que toda maravilla debe poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

El bañado La Estrella, ubicado al norte de Las Lomitas, es uno de los 28 finalistas que el próximo 7 de mayo, mediante el voto de la gente, aspira a consagrarse como una de las siete maravillas naturales de Argentina, un concurso organizado por el creador del ranking mundial, el filántropo Bernard Weber, que extendió su lista a cada país.

Por su parte, el doctor Gustavo Silguero, asesor de la cartera de Turismo, indicó que “se está trabajando intensamente para, desde este concurso, instalar al bañado La Estrella como una de las siete maravillas naturales del país”.

“Quedan unos días más para votar, por lo cual en distintos ámbitos, lugares y localidades de la provincia, además de un trabajo muy profuso desde las redes sociales, estamos invitando a todos, formoseños, argentinos, extranjeros, a que se sumen a este apoyo porque estamos convencidos de que el bañado tiene todos los atributos para formar parte de este sitial”, subrayó.

Detalló que la campaña en este último tramo es a través de Internet ingresando a https://7mar.com.ar/, o bien enviando un mensaje de texto al número 1515 con la palabra ‘estre’.

“Estamos insistiendo y vamos a ir acentuando esta campaña de promoción, invitando a todos los formoseños a votar ya que esto nos involucra y nos atraviesa a todos, por cuanto consideramos que más allá del gran logro que sería que el bañado sea elegido como una de las siete maravillas naturales, estimamos que el impacto será sumamente positivo y alentador porque va a trascender la región y el país”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here