Debuta el aumento salarial a estatales

Compartir

El ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas ratifico que este viernes 29  percibirán en jornada única sus haberes del mes de marzo que incluye un aumento del 25%, la totalidad de los agentes pasivos y activos de la administración pública provincial.

Este incremento –se aplica sobre salarios vigente a febrero último- para el personal de la administración pública provincial asciende, en términos acumulativos al 42 por ciento, un impacto financiero presupuestario anualizado de una suma cercana a los 5400 millones de pesos. Asimismo, en este caso tomando lo que cada mes debe desembolsar el estado provincial para hacer frente al pago de haberes, la cifra está cercana a los $2000 millones, con lo cual se “está inyectando al circuito económico una masa de dinero importante lo cual impactara positivamente en el circuito económico de la provincia”.

La mejora de haberes que entra en vigencia es el 25% este mes y el restante 17% operara desde junio, comprende la totalidad de los escalafones, -además de establecerse un salario mínimo de bolsillo de

No es menor la decisión de que todos eestos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Mejora que se ensancha

Otro dato importante reside en que el aumento porcentual se extiende  al resto de beneficios que además del haber mensual, incluyen los que en concepto de horas extras, tareas diferenciadas, días inhábiles, suplementos por guardia, servicios adicionales, complemento por productividad, asistencia social al personal, entre otras percepciones, también y de manera regular,  perciben los agentes de los  escalafones de la Administración Provincial.

Docentes

Por su parte, para el escalafón docente se dispuso la incorporación al básico de los siguientes importes a partir de los periodos que se indican y el nuevo valor del punto índice resultante: En marzo se incorporan $1695 correspondientes a los $295 remanente de la garantía salarial al año 2017 y $1400 de la garantía salarial del año 2018, resultando el valor del punto índice en $42,184488.

En junio se incorporaran $74,00 restantes correspondientes a la garantía salarial 2018, y por otra parte se fija el valor del punto índice en $49,355851.

Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, se dispone la asignación de una suma no remunerativa –garantía salarial 2019- para el personal activo del escalafón docente que se fija para el mes de marzo en $1900 y desde junio en $2.200.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here