Taller de introducción a la fotografía

Compartir

En pocos días se inicia en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Recreativo y Cultural de Formosa (25 de Mayo 355 altos), el Taller Anual de Introducción a la Fotografía. Las actividades comenzarán a partir del mes de abril y por mayor información se puede consultar a la red social de la Institución.

La actividad estará a cargo de Franco Romero, Guillermo D`Augero y Jorge Pérez quienes destacaron que las clases se desarrollaran los días miércoles a las 21 hs o los días jueves a las 14,30 hs. Se presentan las dos alternativas para que los talleristas puedan optar de acuerdo a sus posibilidades horarias.

En contacto con los medios, los capacitadores señalaron que “la fotografía es considerada una de las actividades artísticas más importantes del ser humano y su relevancia tiene que ver con muchos factores que benefician tanto al que la lleva adelante como a quien actúa como público de sus obras”.

Hay un boom de la fotografía

Los “profes” destacaron que “en la actualidad estamos obsesionado por perpetuar los instantes, para que éstos nunca sean olvidados” y afirmaron que “es normal que esto suceda, ya que cada día que pasamos acumulamos más experiencias, y nuestra memoria no es suficiente como para resguardar todas y la fotografía toma un rol esencial”.

Enfatizaron que “los eventos especiales son completamente distintos ya que normalmente se desea rememorar todo, cada instante, y situación. Desde el increíble peinado que logramos, o el recuerdo de la persona que nos acompañó, o hasta una foto familiar divertida que puede ser empelada para ser presumida por todos”.

“En la capacitación vamos ir desarrollando cada una de las herramientas necesarias para lograr: Inmortalizar los momentos, de la mejor manera. Todo a partir del uso adecuado de las técnicas. Este es un taller que se caracteriza por salidas prácticas en distintas circunstancias de luz para lograr un entrenamiento adecuado”, sostuvieron.

No importa la cámara

Aclararon que “ya se usan los celulares, cámaras semi-profesionales o profesionales de cualquier marca, la intención es lograr sacar el máximo provecho al equipo que tengamos” y agregaron que “la intención es que cada uno vaya logrando a partir de ejercicios prácticos y marco teórico logren hacer la foto soñada”.

Por último, señalaron que “en la fotografía, un buen equipo ayuda pero sin dudas lo más importante son los 30 centímetros detrás de la cámara, es decir, dejar de sacar foto y empezar a hacer fotografías. De eso se trata la capacitación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here