IPV trabaja en la regularización dominial en el interior provincial

Compartir

El equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) estará esta semana en la localidad de Ibarreta, donde desplegará el Programa de Regularización Dominial, el cual consiste en la búsqueda de soluciones en las viviendas del FONAVI, además de realizar las gestiones de recupero de las unidades habitacionales que se encuentran en situaciones irregulares.

Al respecto, el doctor Gustavo León, asesor legal del organismo, expresó que «esta semana estaremos en la localidad de Ibarreta con la finalidad de regularizar todas esas situaciones que tenemos en las viviendas FONAVI, como así también el tema del recupero, inclusión o exclusión de grupos familiares».

«Se trata de un programa que llevaremos desde la capital formoseña hacia el interior provincial», remarcó el letrado, informando que «posteriormente iremos a otras localidades como Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, entre otras, recorriendo de acuerdo a las necesidades que tenga la gente de poner en orden los papeles».

Indicó que la tarea «consiste en que con el transcurso del tiempo el grupo familiar fue aumentando o miembros se fueron excluyendo; nos encontramos con algunas irregularidades a las que les queremos dar un ordenamiento».

«Nosotros, desde el equipo técnico del organismo, vamos a las localidades tras gestiones realizadas por los intendentes con el ingeniero Marcelo Ugelli, administrador del IPV. Una vez hechas las gestiones, desembarcamos en la localidad por un tiempo determinado y hasta que terminemos las tareas que nos lleva la regularización», finalizó.