El EROSP inició ciclo de capacitaciones para delegados del interior provincial

Compartir

El EROSP – Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos – realizó una capacitación destinada a  delegados del interior provincial, anticipando que se avanzara con una próxima a fin de cubrir la totalidad de las delegaciones existentes.

En este casi la actividad se desarrolló en la sede del organismo y contó con la participación de delegados, quienes cumplen tareas en las delegaciones que tiene el ente en toda la provincia. La segunda jornada se realizará en el interior provincial de tal manera de completar la capacitación a la totalidad de las delegaciones, ya que se avanzo con una decena de las 19 delegaciones habilitadas.

El objetivo de estas capacitaciones es optimizar la atención a los usuarios, y dar a conocer los alcances y beneficios del Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño.

Durante la jornada se debatió sobre la concepción de lo que es el servicio de energía eléctrica, poniendo en contraste las políticas nacionales – siempre a favor de las empresas eléctricas – y las provinciales, con una mirada a favor del usuario. “Explicamos esta medida de gran trascendencia, de gran importancia, que es el Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño, por el cual el Gobierno Provincial tomo la decisión política de asistir a todos los usuarios ex beneficiarios de la Tarifa Social Nacional que fueron dados de baja por el gobierno nacional de Maurio Macri” afirmó la administradora  general del EROSP, Claudia Villarruel.

“El Gobierno Nacional ha desregulado el mercado eléctrico y dolarizado las tarifas, dejando al usuario de lado, nosotros desde la provincia de Formosa consideramos que el servicio de energía eléctrica es un servicio público y un derecho humano, así lo ha manifestado con este Programa Esfuerzo Formoseño y con las inversiones que se realizan en todo el territorio provincial, por la cual el servicio ha mejorado cualitativamente y cuantitativamente”, finalizo Villarruel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here