“Acción comunitaria-todos unidos” se realiza en Bartolomé de las Casas

Compartir

La escuela 199 de la comunidad aborigen de Bartolomé de las Casas albergara este martes la una nueva edición del programa “Acción comunitaria-todos unidos”, que es propiciado por el ministerio de Gobierno a fin de consolidar la presencia del estado en todo el territorio.

En diez días el programa tuvo un amplio despliegue brindando múltiples servicios en cuatro localidades, Pirane, Palo Santo, Laguna Yema y San Martin Dos, un recorrido de casi 2000 mil kilómetros para responder de manera efectiva demandas comunitarias.

Más de medio millar de trámites de DNI y doscientas cedulas policiales, dos centenares de atenciones medicas, favoreciendo a cerca de 1500 personas en los diferentes talleres, charlas y actividades vinculadas a la educación vial, la lucha contra el narcomenudeo y generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

Y este martes se activara un nuevo programa con similares propósitos, de ahí que personal de los estamentos que dependen de diferentes esferas del gobierno, de acuerdo a lo consensuado por la dirigencia social del lugar y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira,  realizan una amplia grilla de actividades integrales en: gestiones de los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la labor estatal contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

La gente del Registro Civil no solos e aboca a los DNI, sino cambios de domicilios,  personal policial confecciona las cedulas de identidad, la gente del EROSP con los reclamos y evacuar dudas respecto a las tarifas eléctricas.

Talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones, para lo cual personal de la subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen son parte del programa.

Se sumaran profesionales de la cartera de Desarrollo Humano, específicamente abocados al servicio de proveer de prótesis dentales a los lugareños.

Los elevados costos que adquirieron por ejemplo los DNI, sobre todo en el caso de familias numerosas, entre otros trámites que en ocasiones les demanda viajar a la ciudad capital, pueden resolverlo en el marco de este programa.