Habilitan Centro Informático “Roque Silguero” en la UNaF

Compartir

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, presidio junto al rector de la UNaF, Augusto Parmetler, el acto de este lunes donde se inauguró el Centro de Investigación y Servicios Informáticos “Decano Roque Silguero” y la Sala “Clementina” en el campus de la Universidad Nacional de Formosa.

Tomaron parte de la emotiva ceremonia el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, autoridades universitarias como la secretaria General Académica de la UNaF, Mónica Daldovo y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rafael Olmedo, y familiares del fallecido Roque Silguero.

Se fundamento la imposición de nombre del doctor Roque Silguero en reconocimiento como decano de la FAEN y por supuesto el periodo que le toco ser vicerrector de la universidad, incluso fue uno de los gestores de la obra inaugurada.

Su esposa e hijos recibieron de manos del rector Parmetler, la copía de la resolución rectoral (ad referéndum del Consejo Superior) a través del cual la Casa de Altos estudios resolvió que el centro lleve el nombre de “Decano Roque Silguero”.

El máximo responsable de la universidad,  destaco el entusiasmo por inaugurar el centro, ya que el equipamiento se había recibido hace más de tres años en la anterior gestión nacional y solo restaba contar con la infraestructura donde instalarlo. “Fue una de las últimas inversiones de la gestión de CFK en mejora de equipamiento e  infraestructura”, indico, añadiendo que la

sala de video-conferencia “Clementina” formaba parte de todo este complejo informático

Destaco las cualidades de “académico y político” de Roque Silguero, y el “equilibrio” en esas facetas de su personalidad dejando un enorme legado. “Se impuso que la política orienta lo académico y el desarrollo científico”, evoco.

Sostuvo que “la política es el pensamiento de lo que deseo de mi universidad y como se inserte en el medio”, lamentando el presupuesto universitario muy por debajo del índice inflacionario, anticipando que en materia presupuestaria este año no se estará bien, salvo algún tipo de adenda que corrija lo establecido.

Marco que allí reside mucho de la diferencia del anterior gobierno con el actual, sobre todo en materia de ciencia y tecnología, apuntalándose un desarrollo desde lo educativo. Expuso que “este tipo de temas era los que discutía con Roque, ya que siempre amo a nuestra universidad y pensaba como favorecer el vínculo con el pueblo y sobre todo el desarrollo local”.

El hermano del fallecido decano Silguero, Elias, excuso a su madre ausente por la alta carga emotiva de la ceremonia, pero agradeció en nombre de toda la familia por lo que considero un “enorme reconocimiento” en su paso por la UNaF.

Emocionado describió cualidades de Roque, como su “amor y compromiso por la docencia, su solidaridad y orgullo en la militancia en el seno de la JP y congresal peronista”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here