Refaccionan los edificios del Museo y el Archivo

Compartir

Con miras a las celebraciones del 8 de abril, tanto el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” como el Archivo Histórico Provincial, ambos ubicados en el microcentro capitalino, se encuentran en refacción.

Así lo informó la directora de Patrimonio Sociocultural provincial, Graciela Buiatti, quien consignó: “Se está refaccionando el Museo Juan Pablo Duffard”, recordando que el mismo “entra en refacciona todos los años en esta época para esperar el día 7 de abril la serenata por el aniversario de la fundación de Formosa”.

“Este año se están refaccionando todas las salas del Museo y también se están colocando luminarias nuevas, así podremos estar totalmente de gala para el día de la serenata a Formosa”, destacó la funcionaria, detallando que “se está trabajando a full”.

Agregó que “también se está trabajando en el Archivo Histórico Provincial, que entró en refacción el pasado 6 de enero, así que la empresa está realizando las tareas en el techo, la mampostería y la iluminación”.

En ese sentido informó Buiatti que por estos trabajos tanto el Museo como el Archivo “no están atendiendo al público”, aclarando que “sí estamos trabajando en el salón auditorio del Museo”.

“Por ahora tampoco se pueden realizar visitas guiadas hasta tanto no se terminen las obras, pero ya nos estamos organizando para que a partir del 8 de abril todas las escuelas y el público en general que quieran visitar el Museo lo puedan hacer, tal como sucede continuamente, tanto los días de semana como los feriados y fines de semana”, expuso.

Finalmente, señaló que de cara al 8 de abril “se está preparando todo desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia, todo lo que hace a la serenata, ya se han tenido reuniones con los responsables de las áreas para programar este evento que es tan emocionante y lindo”, cerró. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here