Arranco en Palo Santo la edición ´19 “Acción comunitaria-todos unidos”

Compartir

La Escuela 35 “Juana Manso de Noronha” de Palo Santo albergo el arranque de una nueva edición del programa “Acción comunitaria-todos unidos”, que es propiciado por el ministerio de Gobierno a fin de consolidar la presencia del estado en todo el territorio. En este propósito personal de los estamentos que dependen de esta cartera, realizan una amplia grilla de actividades integrales en las cuales tiene injerencia directa: gestiones de los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

La gente del Registro Civil no solos e aboca a los DNI, sino cambios de domicilios,  personal policial confecciona las cedulas de identidad, la gente del EROSP con los reclamos y evacuar dudas respecto a las tarifas eléctricas.

Talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones, para lo cual personal de la subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen son parte del programa.

Se sumaron profesionales de la cartera de Desarrollo Humano, específicamente abocados al servicio de proveer de prótesis dentales a los lugareños.

Los elevados costos que adquirieron por ejemplo los DNI, sobre todo en el caso de familias numerosas, entre otros trámites que en ocasiones les demanda viajar a la ciudad capital, pueden resolverlo en el marco de este programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here